Motor.es

BMW M6 Coupé y M6 Cabrio: una fiera con 560 caballos

La firma alemana destapa su nuevo buque insignia de su Serie 6 en dos versiones: con techo rígido y de lona. Su potencia aumenta hasta los 560 caballos y ambos son capaces de acelerar en poco más de 4 segundos. No obstante, no sólo de prestaciones vive este súper deportivo. Se ha incluido equipamiento e interesantes ajustes de ingenieria para optimizar consumos y hacer un coche que también sepa hablar de polivalencia y comodidad para el día a día.

BMW M6 Coupé y M6 Cabrio: una fiera con 560 caballos

9 min. lectura

Publicado: 12/02/2012 17:54

Son contadas las ocasiones que tenemos para hablar de coches tan espectaculares como el que hoy rellena esta noticia. Si ya alucinamos con la antigua versión del BMW M6, la firma alemana ha querido que la nueva versión sea aun más deportiva, elegante y prometedora (que ya era difícil), y lo ha conseguido. No sólo por un diseño totalmente renovado, adaptado al actual BMW Serie 6 sino porque lo podemos escoger en dos versiones, con techo de lona o coupé y también por un ligero aumento de potencia, eficiencia y elementos tecnológicos entre otras cosas, aunque vayamos por partes.

Exterior

Desde luego es la parte que inmediatamente entra por los ojos de cualquiera y en la carrocería ya se ven esos detalles que hacen este Serie 6 aun más exclusivo que sus hermanos de menor motorización. El frontal es de corte agresivo con unas grandes tomas de aire y una rejilla nueva con el distintivo M en ella. Faros autoadaptables con tecnología LED y sus característicos ‘angel eyes’ con un tono blanco que hacen más visible y llamativo al vehículo (también en BMW Serie 5 o X5 por ejemplo).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se pueden apreciar las branquias de los laterales y unas llantas de siete radios dobles en 19 pulgadas aunque opcionalmente se podrán escoger unas de cinco radios dobles en 20 pulgadas que recuerdan a las de la generación anterior y que afianzan la estética del brutal automóvil. En el caso de la versión coupé nos encontramos con un techo de material sintético que ha sido reforzado con fibra de carbono.

En el caso del techo de lona, que se podrá escoger en negro, beige y opcionalmente en antracita con matices plateados, tarda en hacer las maniobras de apertura y cierre en 19 segundos y 24 respectivamente. Además se puede ejecutar la acción hasta 40 km/h.

Motor

Si algo sabemos es que no nos va a dejar indiferente. Su potencia ha aumentado hasta alcanzar la escandalosa cifra de 560 caballos entre 6.000 y 7.000 rpm en un motor V8 de 4.400cc con TwinPower Turbo. Su par máximo es de 680Nm que está disponible desde sólo 1.500 rpm.

Estos datos significan un aumento del 10% en cuanto a potencia con respecto a la generación anterior y del 30% en cuanto a las cifras de par.

Con esta ‘fiera’ se alcanzan unas prestaciones sin precedentes: aceleración de 0-100 km/h en 4,2 segundos en el caso del coupé y de 4,3 en el cabrio. La velocidad máxima, como era de esperar, está limitada a 250km/h aunque con equipo M Driver´s Package ésta aumenta a 305km/h. Todo un misil.

En cuanto a consumos, es capaz de hacer promedios de 9,9L/100km en el caso del coupé y de 10,3L/100km en el descapotable. No está mal teniendo en cuenta el motor del cual hablamos y en parte hay que agradecérselo al marco tecnológico EfficientDynamics que han hecho posible un gran deportivo con Start/Stop o recuperación de energía de frenado entre otros elementos. Sus emisiones de CO2 son de 232 g/km y de 239g/km. Una vez más, siendo la menor cifra la correspondiente al coupé.

En cuanto al cambio, se trata de un automático de doble embrague y Drivelogic de 7 marchas. La tracción es trasera como era de esperar en un BMW. Con todo esto estamos ante el motor más completo del M6 que hereda de competición rasgos tecnológicos como dos compresores turbo que incluye un colector de escape que atiende a las dos bancadas, inyección de alta precisión, regulación variable de válvulas VALVETRONIC, regulación continua de los árboles de levas Doble-VANOS entre otros elementos que hacen de este motor único y todo un referente.

Interior

Continuamos un poco más hablando del motor, aunque esta vez lo hacemos desde el interior donde es posible configurar el propulsor para que adquiera comportamientos adaptados a nuestro estilo de conducción. Tres programas de cambio de marchas tanto en modo automático como en manual (secuencial con levas o usando la palanca para cambiar de marcha). Los programas son eficiencia, confort y deportividad. Podemos intuir en que consiste cada uno aunque hay otro dato curioso: una función de salida de carreras (launch control).

Entre los elementos de seguridad encontramos un diferencial activo que distribuye la fuerza entre las ruedas del eje trasero donde se encuentra la tracción, sistema DSC (control de estabilidad), ABS, CBC (asistente de frenada en curvas), DBC (control dinámico de frenos), asistente de frenado y función de frenado ligero para secar los discos así como el asistente de arranque en cuesta. También hay una función (MDM) que aumenta las reacciones del DSC y también afecta a la maniobrabilidad. Por último, se puede desconectar el DSC aunque con esta potencia ¡no lo recomendamos!

Los frenos son autoventilados y perforados de 400 milímetros delante y 396 mm atrás. Grandes frenos para grandes prestaciones. También hay una opción M para la frenada que consiste en discos de carbono y cerámica y se adquiere junto con las llantas de tamaño superior.El tamaño del disco crece a 410 mm delante y reduce el peso general en 19,4 kilos.

Tecnología

Para los más apasiondos de la tecnología es importante saber que el coche trae de serie un navegador Professional de serie con una pantalla Control Display de 10,2 pulgadas. También es importante saber que el coche dispone de dos memorias de programa personalizado. Es decir, ajustamos los parámetros deportivos y los de confort y cuando nos subimos al coche, con sólo dar a un botón, se activará un modo u otro.

Aunque también se puede equipar el coche con un sistema de sonido Bang & Olufsen, una tecla te permite regular la percepción que se tiene en el habitáculo del sonido del motor si prefieres escuchar a ‘la bestia’. Entre otros equipamientos está la pantalla virtual Head-Up-Display, climatizador bi-zona, asientos delanteros calefactables, revestimientos en fibra de carbono, control de crucero con función de frenado alarma o espejos exteriores e interior fotosensible entre otros muchos elementos. Opcionalmente se puede incluir el Park Distance Control con cámara de marcha atrás, visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas, advertencia de cambio de carril, aviso de salida de trayecto, información sobre límites de velocidad etc…

También es posible conectar un iPhone en la consola central para poder realizar funciones como escuchar radio por internet o consultar las redes sociales como Facebook y Twitter en la pantalla central cuyo tamaño es como el de una tablet y además, esta pantalla va a tener numerosas funciones como el indicador de velocidad máxima o de cambio de marcha al llegar al límite de revoluciones.

Todo un referente entre los deportivos de gama alta de BMW que se renueva y viene con más fuerza que nunca para hacer que soñemos aun más con un coche que es más que eso.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel