Motor.es

El nuevo BMW M8 Gran Coupé ya está siendo producido, llegará al mercado en 2020

La producción en serie del nuevo BMW M8 Gran Coupé ya está en marcha. La nueva berlina deportiva firmada por los chicos de BMW M ya está siendo producida y llegará a los concesionarios a principios de 2020. Es fabricado en la planta de BMW Group en Dingolfing (Alemania).

El nuevo BMW M8 Gran Coupé ya está siendo producido, llegará al mercado en 2020
Producción del nuevo BMW M8 Gran Coupé.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2019 18:00

El nuevo miembro de la familia de modelos BMW M ya está siendo producido en serie. El nuevo BMW M8 Gran Coupé ya está siendo fabricado en la planta que BMW Group tiene en Dingolfing (Alemania). Se trata de un importante paso para su próximo desembarco en los concesionarios. Fue desvelado el pasado mes de octubre y su debut en sociedad se producirá de manera inminente.

La puesta de largo del nuevo BMW M8 Gran Coupé se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019. Será el primer evento en el que será mostrado en vivo a los medios y el público. Con su lanzamiento, toda la familia de modelos de la Serie 8 contará con una variante desarrollada por BMW M. Una versión deportiva con altas prestaciones que se situará como la opción tope de gama.

Producción del BMW M8 Gran Coupé
El nuevo BMW M8 Gran Coupé ya está siendo producido en serie.

Hace unos días que las primeras unidades del M8 Gran Coupé están abandonando la línea de montaje. Su llegada a los concesionarios está prevista para el primer trimestre del próximo año 2020. Desde un primer momento estará disponible tanto el modelo base como la versión Competition que ofrece un rendimiento superior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para su desarrollo se ha tomado como punto de partida el BMW Serie 8 Gran Coupé y, además de contar con un kit de carrocería que le confiere de un aspecto más agresivo, dispone de un conjunto mecánico específico que le permite alcanzar unas prestaciones de escándalo para los amantes de la adrenalina al volante. También se calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas y puede ser equipado el paquete M Carbon.

En el interior del M8 Gran Coupé encontraremos un ambiente en el que se respira lujo y deportividad. Hay varios detalles a tener en cuenta como los asientos deportivos, el volante M forrado en cuero o la palanca de cambios exclusiva de esta versión. Tampoco debemos perder de vista los guarnecidos y tapizados. Todo ello sazonado con un completo equipamiento tecnológico.

Producción del BMW M8 Gran Coupé
La producción del BMW M8 Gran Coupé se lleva a cabo en Alemania.

El corazón del BMW M8 Gran Coupé es un motor de gasolina V8 4.4 litros M TwinPower Turbo con 600 CV y 700 Nm de par máximo. La versión Competition eleva dicha potencia hasta los 625 CV. El motor viene asociado a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total M xDrive. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel