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El BMW M8 GTE progresa con paso firme, según sus pilotos

Los pilotos del proyecto GTE de BMW Motorsport valoran la progresión que ha tenido el BMW M8 desde su debut.

A pesar de ello, la realidad tangible es que el BMW M8 GTE no ha pisado el podio y todavía adolece falta de ritmo.

El comienzo de temporada para el equipo MTEK, encargado de gestionar el proyecto oficial de BMW Motorsport en la clase LMGTE-Pro del WEC, no ha sido fácil. El debut del BMW M8 GTE no ha sido el esperado y tras tres carreras sigue lejos de conseguir un podio o estar en el ritmo de los mejores coches de la categoría. Sin embargo, desde dentro de la estructura la perspectiva es otra y los pilotos oficiales de la marca bávara consideran que el GTE con el que compiten ha mejorado y que todavía tiene mucho margen para progresar, 'Balance of Performance' mediante.

Al respecto del rendimiento del BMW M8 GTE, Augusto Farfus ha señalado: "El coche tiene una buena base para trabajar y todos los días estamos aprendiendo cosas nuevas. Siendo honestos, el equilibrio no es el ideal en este momento, pero hay capacidad de mejora. El coche también corre en Estados Unidos, pero al final sólo tenemos unas pocas carreras de experiencia. En Le Mans fuimos competitivos. Nuestro coche estaba cuarto cuando tuvimos un problema y el otro coche era tercero. Así que hay potencial, pero tenemos que conocerlo mejor porque ni siquiera todos los pilotos habían hecho una carrera de 24 horas en su vida".

En la misma línea, Nicky Catsburg ha explicado: "Antes de las 24 Horas de Le Mans no habíamos completado ninguna carrera así y pensamos que podría ser peor. Hicimos un buen trabajo y aunque algunas situaciones tuvieron un guión un tanto desafortunado, aprendimos mucho sobre la estrategia del combustible o la degradación de los neumáticos. Estábamos en la pelea cuando tuvimos los problemas mecánicos. No hay nada importante en lo que centrarse, simplemente son cosas que están un poco 'bloqueadas' y hay que encontrarlas antes de dar el siguiente paso. Hemos hecho pequeños progresos, pero todavía falta un largo camino".

Por su parte, António Félix Da Costa considera: "El WEC para muchos de nosotros es algo nuevo. Tratamos de desarrollar nuestra experiencia, pero aprendes compitiendo y creo que podemos estar contentos de lo que hemos hecho hasta ahora. Ayuda tener una temporada tan larga para desarrollar el coche, pero necesitamos correr. Creo que es una cuestión de tiempo, faltan algunas carreras para estar en el podio. Aun así, el coche es súper agradable de pilotar, pero cada problema que solucionamos nos lleva a otro y estamos aprendiendo. El paquete cada vez es mejor, así que los pilotos tenemos que intentará no cometer errores para no limitar la progresión".

Por último, Martin Tomczyk se expresa en los mismos parámetros, manteniendo la idea del progreso que se está realizando con el BMW M8 GTE cada vez que salta a pista: "Porsche, Ferrari y Ford ya han hecho este campeonato, tiene una mayor experiencia. Estamos todavía en una fase temprana de nuestra curva de aprendizaje. Las simulaciones ayudan, pero la mejor forma de progresar es pilotar en pista. Todos queremos ganar, pero hasta ahora nadie está decepcionado con la temporada. Todos sabíamos que no sería fácil, pero estamos mejorando y es cuestión de tiempo ver al coche pelear por las victorias".

Fotos: BMW Motorsport

Fuente: Dailysportscar

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