Motor.es

BMW Motorsport presenta de forma oficial su nuevo BMW M4 GT3

  • El BMW M4 GT3 ha sido presentado de forma oficial con su decoración final con motivo de las 24 Horas de Nürburgring.
  • El GT3 de tercera generación de BMW debutará el 26 de junio, pero todavái está en la fase final de su desarrollo.
BMW Motorsport presenta de forma oficial su nuevo BMW M4 GT3
El BMW M4 GT3 está listo para debutar en la cuarta ronda del certamen NLS en el mes de junio.

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2021 16:30

El BMW M4 GT3 está listo para competir. Aunque el despliegue del nuevo GT3 dentro del programa 'carreras-cliente' de la firma de Múnich realizará de cara a la temporada 2022, BMW Motorsport ha anunciado que su nuevo vehículo GT3 debutará en la cuarta ronda de la Nürburgring Endurance Series (NLS) que se disputa en el mes de junio. Ante el inminente debut y con las 24 Horas de Nürburgring como escenario, BMW ha desvelado la librea completa de su nuevo BMW M4 GT3, vehículo que hasta la fecha habíamos visto tanto en fotos como en vídeos con una importante librea de camuflaje que intentaba ocultar sus formas en la medida de lo posible.

Pese a que el BMW M4 GT3 ya tiene fecha, BMW Motorsport va a continuar con el programa de test y desarrollo del vehículo, además de competir en otros eventos a lo largo de este año. La homologación del vehículo se llevará a cabo en otoño con vistas a que los primeros BMW M4 GT3 se entreguen a los 'equipos-cliente' para comenzar su programa GT3 en la temporada 2022. El precio del nuevo GT3 de BMW es de 415.000 euros y según los responsables se trata de un vehículo menos crítico al pilotaje, más manejable y también más rentable que su antecesor a nivel operativo.

BMW Motorsport presenta de forma oficial su nuevo BMW M4 GT3
El BMW M4 GT3 es la tercera generación de vehículos GT3 de la marca tras el BMW Z4 (2010) y el BMW M6 (2016).

Ante el debut del BMW M4 GT3 en Nürburgring en el evento del fin de semana del 26 de junio, Markus Flasch como CEO de BMW ha señalado: «El trabajo de desarrollo del BMW M4 GT3 ya está en su fase final y las 24 Horas de Nürburgring representan el escenario perfecto a la hora de presentar su diseño. El BMW M4 Competition ha ofrecido la base perfecta para este coche ya que su motor fue diseñado desde el principio para su uso en circuito. Esto subraya cómo el desarrollo de los coches de calle y de competición van de la mano en BMW».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El BMW M4 GT3 tiene la difícil tarea de alcanzar, como mínimo, los mismos éxitos que sus dos antecesores. Y no es una tarea fácil porque el BMW Z4 GT3 y el BMW M6 GT3 han conquistado algunos triunfos memorables en las principales carreras de la especialidad. Sin ir más lejos, el Z4 conquistó las 24 Horas de Spa en 2015, mientras que el M6 lo hizo en 2016 y 2018. Ambos modelos también han logrado grandes resultados en Bathurst, Daytona, Sebring o Nürburgring, lo que demuestra el buen trabajo de BMW en la categoría GT3 y el ADN competitivo que a buen seguro también está en este M4 GT3.

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel