Motor.es

BMW Motorsport y WRT definen su alineación de pilotos para la clase LMGT3 del WEC

BMW Motorsport y el Team WRT han completado su alineación de pilotos para su programa conjunto en el WEC. Confirmados en primer término los pilotos del proyecto LMDh, ahora ha sido el turno de los pilotos GT3.

BMW Motorsport y WRT definen su alineación de pilotos para la clase LMGT3 del WEC
Valentino Rossi es el gran reclamo mediático del programa de BMW y WRT en LMGT3.

5 min. lectura

Publicado: 05/02/2024 18:30

BMW Motorsport y WRT han desvelado los últimos integrantes de su alineación de pilotos para su programa conjunto en el WEC. Tras anunciar a mediados del mes de enero los seis integrantes del plantel de pilotos que se pondrán a los mandos de los dos BMW M Hybrid V8 con los que la firma alemana y el equipo belga competirán en la categoría hypercar del WEC, ahora ha sido el turno de conocer los pilotos GT3 del proyecto.

Como estaba previsto, el BMW #46 estará capitaneado por Valentino Rossi, piloto designado y que ya fue confirmado en la primera lista de inscritos del WEC. Junto al italiano estará Maxime Martin, como escolta inseparable del ex piloto de MotoGP desde que Rossi compite para BMW y WRT. Junto a ellos competirá Ahmad Al Harthy, piloto 'Bronce' que hasta ahora estaba ligado al ya extinto proyecto de TF Sport y Aston Martin en LMGTE-Am. El piloto de Omán de 42 años afronta un nuevo desafío.

BMW y WRT cuentan con una apuesta sólida para intentar lograr el primer título de la categoría LMGT3

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, en el BMW #31 unirán fuerzas Augusto Farfus, Sean Gelael y Darren Leung, este último ejerciendo el rol de piloto 'Bronce'. Aunque podría parecer que este trío de pilotos tiene menos peso que el del #46, lo cierto es que todos ellos acumulan gran experiencia y kilómetros con el BMW M4 GT3, sobre todo en el marco de las Asian Le Mans Series (ALMS). En cualquier caso, Leung está ante su debut en el WEC.

Con el anuncio de los pilotos de la categoría LMGT3 de BMW Motorsport y WRT, la clase GT del Mundial de Resistencia empieza a esconder pocas incógnitas. De hecho, sólo hay dos equipos que todavía no tienen cerradas sus alineaciones. Heart of Racing (Aston Martin) sólo ha confirmado a Ian James, mientras que en los dos McLaren 720S GT3 de United Autosports sólo están designados Grégoire Saucy y Marino Sato.

Las palabras del jefe

Vincent Voose, director de WRT y del proyecto de BMW en el WEC, ha señalado: «2024 supone un hito para WRT. Competir en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans por lo general siempre ha sido nuestro objetivo, como equipo y a título personal. Ahora este sueño se va a hacer por fin realidad. Participar con un hypercar en la que puede ser la era más competitiva del certamen, defendiendo los colores de BMW, es todo un logro. Eso sí, también es un gran desafío».

«En GT, el año pasado tuvimos un comienzo positivo de nuestro vínculo con BMW. Ahora tenemos la opción de llevar este vínculo también al WEC y queremos lograr más éxitos. Vamos a intentar mejorar, ganar más carreras e intentar salir campeones. Creo que con los pilotos seleccionados tenemos las alineaciones perfectas para conseguirlo. Ahora es el momento de demostrar lo que sabemos hacer» ha añadido Voose.

BMW Motorsport y WRT definen su alineación de pilotos para la clase LMGT3 del WEC
El acto de presentación del proyecto 2024 de WRT reunió a varios pilotos del equipo.

El programa doble de Rossi

Tal y como se había adelantado, Valentino Rossi compaginará su debut en el WEC dentro de la categoría LMGT3 con un programa en el GT World Challenge Europe que será más completo de lo que incluso se podía esperar. El piloto italiano disputará las cinco rondas de la Endurance Cup, lo que incluye las 24 Horas de Spa, con Raffaele Marciello y Maxime Martin. Un trío de muchos quilates que puede pelear por el título.

Además, Rossi disputará dos de las cinco citas de la Sprint Cup a los mandos del BMW M4 GT3 con dorsal #46. Serán concretamente los eventos de Brands Hatch y Misano, en los que también estará acompañado por Maxime Martin. También tendrán un programa similar entre ambos campeonatos, además de los citados Marciello y Martin, otros tres pilotos más. Dries Vanthoor y Sheldon Van der Linde desde el proyecto LMDh y Ahmad Al Harthy desde la clase LMGT3.

Fotos: GT World Challenge Europe / Team WRT

Compártela en:

Pixel