Motor.es

BMW incorpora a Lucas Auer a su plantel de pilotos para el DTM 2020

  • BMW Motorsport se ha hecho con los servicios de Lucas Auer, piloto que ya compitió en el DTM para Audi entre 2015 y 2018.
  • A la par de este fichaje, la marca también ha confirmado la continuidad de Marco Wittmann, Philipp Eng, Timo Glock y Sheldon Van der Linde.

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2019 14:30

BMW suma a Lucas Auer a su plantel de pilotos para el DTM 2020
Lucas Auer posa en la firma de su nuevo contrato junto a Jens Marquardt, director de BMW Motorsport.

Lucas Auer está de vuelta en el DTM. Tras competir entre 2015 y 2018 en la serie alemana bajo el paraguas de Audi, el austriaco ha fichado por BMW Motorsport. De esta forma, el piloto de Tyrol regresa al certamen después de disputar en 2019 la Súper Fórmula japonesa, categoría en la que logró un podio en siete carreras. El fichaje de Auer por BMW sirve además para dejar casi completa la alineación de pilotos de la marca de Múnich en el DTM, puesto que a la par se ha confirmado la continuidad de Marco Wittmann, Philipp Eng, Timo Glock y Sheldon Van der Linde.

En el comunicado emitido por BMW Motorsport a raíz del fichaje del piloto austriaco, Lucas Auer ha asegurado: "Estoy emocionado por volver al DTM con BMW. Durante mi carrera he estado en contacto con BMW Motorsport en varias ocasiones, pero ha sido ahora cuando se ha dado. Estoy contando los días para subir al coche por primera vez. Creo que como piloto eh dado un gran pasado adelante este año pasado en Japón y la experiencia acumulada será muy útil en esta nueva etapa. La clave es ahora adaptarme de nuevo al 'nuevo' DTM. Sin embargo, no estoy preocupado por ello, creo que puedo hacerlo".

El fichaje de Lucas Auer y la renovación de Marco Wittmann, Philipp Eng, Timo Glock y Sheldon Van der Linde contrasta en gran medida con la salida de Joel Eriksson del equipo. Tras competir durante 37 carreras en el DTM junto a BMW, el piloto sueco abandona la serie alemana y parece que centrará todos sus esfuerzos en el programa GT3 de la marca. Esto deja una vacante en la plantilla de seis pilotos de BMW para el DTM 2020, siendo Robert Kubica el principal candidato para ocupar este hueco y ponerse a los mandos del sexto BMW M4 DTM la próxima campaña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel