Motor.es

Bruno Spengler abandona el DTM tras 15 años y pone rumbo al IMSA

  • Bruno Spengler no disputará su decimosexta temporada consecutiva en el DTM y saltará el charco para competir con BMW en IMSA.
  • El canadiense cambia el BMW M4 DTM por el BMW M8 GTE tras competir durante gran parte de su vida en la serie alemana.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2019 18:30

Bruno Spengler abandona el DTM tras 15 años y pone rumbo al IMSA
Bruno Spengler se despide del DTM con un título (2012), 16 victorias, 18 poles, 51 podios y 1.024 puntos.

Bruno Spengler no formará parte de la parrilla del DTM en 2020. Tras competir por quince temporadas en la serie alemana, el piloto canadiense afronta una nueva aventura en América y competirá con un BMW M8 GTE en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Con este movimiento, Spengler pone fin a su exitosa y longeva estancia en el DTM, etapa en la que ha disputado un total de 195 carreras con un bagaje de 16 victorias, 18 poles y 51 podios. Gracias a algunos de estos resultados, Spengler logró alcanzar el título del DTM en 2012 con uno de los BMW M3 de la firma de Múnich.

El propio Bruno Spengler confirmaba la noticia: "Estoy un poco triste por no estar en el DTM en 2020. He pasado aquí 15 años fantásticos en los que la serie ha sido parte de mi vida. A lo largo de 195 carreras ha tenido grandes éxitos, aunque no hay ninguno como el título que logré en 2012 on BMW en Hockenheim. Reconozco que como piloto me hubiera gustado quedarme algún año más, pero soy parte de la familia BMW y eso me anima a afrontar un nuevo desafío en IMSA. Conozco el BMW M8 GTE, al Team RLL y algunos de sus trazados, así que me siento preparado".

Por su parte, Jens Marquardt como director de BMW Motorsport ha añadido: "Pocos pilotos tienen tanta influencia de Bruno Spengler en el DTM. Al ganar el título en su temporada de debut con BMW en 2012, logró alguien que nadie creía posible en ese momento. De las 122 carreras que ha disputado con nosotros, Bruno ha ganado siete. Su última victoria en Norisring fue bastante emotiva. Ha roto la barrera de los 1.000 puntos en el DTM, pero creemos que en 2020 es adecuado tomar un nuevo camino. Estamos seguros que Spengler puede ayudarnos a progresar en IMSA por su experiencia. Combinará este programa con su rol de piloto reserva y de test en la Fórmula E".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Pixel