Motor.es

BMW tendrá cuatro GT3 en el DTM 2022 de la mano de Schubert y Walkenhorst

  • BMW Motorsport dará soporte a Schubert y Walkenhorst Motorsport en su programa en la temporada 2022 del DTM.
  • Philipp Eng y Sheldon Van der Linde pilotarán los BMW M4 GT3 de Schubert. Marco Wittmann y Esteban Muth competirán con Walkenhorst.
BMW tendrá cuatro GT3 en el DTM 2022 de la mano de Schubert y Walkenhorst
BMW Motorsport apuesta por el DTM y tendrá cuatro unidades de su nuevo BMW M4 GT3 en parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2022 12:30

BMW Motorsport ha ampliado su compromiso con el DTM y contará con cuatro unidades de su nuevo BMW M4 GT3 en la parrilla del certamen alemán, por los tres M6 que estuvieron en el campeonato en 2021. Para tal fin, la firma bávara contará con un nuevo socio dentro del certamen, toda vez que Schubert Motorsport se hará cargo de dos de estos GT3, mientras que los otros dos M4 estarán bajo la gestión de Walkenhorst Motorsport. La estrucutra alemana ya representó durante 2021 al fabricante con dos unidades de su anterior GT3.

El renovado proyecto de BMW en el DTM tiene en el equipo Schubert Motorsport su principal novedad, entre otras cosas porque en sus filas competirá el austriaco Philipp Eng, único de los cuatro pilotos de BMW que no estuvo presente en la parrilla del DTM el año pasado. Con todo, Eng tiene experiencia en la serie tras competir entre 2018 y 2020 para la marca alemana en el certamen. El compañero de Eng será Sheldon Van der Linde, piloto que defendió los intereses de ROWE Racing la pasada campaña.

BMW tendrá cuatro GT3 en el DTM 2022 de la mano de Schubert y Walkenhorst
Philipp Eng es el único piloto de BMW que no estuvo presente en la temporada 2021 del DTM.

Por su parte, Walkenhorst Motorsport retiene entre sus filas a Marco Wittmann, bicampeón del DTM. Junto al piloto alemán estará Esteban Muth, una de las jóvenes perlas del planeta GT3 que ya compitió en el DTM en 2021, aunque en este caso bajo el paraguas del equipo T3 Motorsport y de Lamborghini. Su prometedor rendimiento con casi una decena de carreras en la zona de puntos ha servido para que el belga recale en el proyecto de BMW junto al equipo con sede en Osnabrück. Será el debut de Muth a los mandos de un vehículo GT3 de la firma alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Torsten Schubert, responsable de Schubert Motorsport, equipo que participó en el desarrollo del BMW M4 GT3 y que ahora llega al DTM, ha asegurado: «Participar en un campeonato de tanto prestigio como el DTM es otro hito en la historia de Schubert Motorsport. Este programa me llena de orgullo a mí y a todos los miembros del equipo. El DTM es una de las series más atractivas del mundo y su nombre ha sido sinónimo de carreras profesionales del más alto nivel desde su nacimiento».

Por su parte, Henry Walkenhorst como propietario del equipo homónimo, ha indicado: «Tras firmar una temporada positiva en 2021, con dos victorias y múltiples podios, estamos seguros de poder aprovechar esta dinámica y seguir consiguiendo buenos resultados con el nuevo BMW M4 GT3. Estamos orgullosos de volver a defender los intereses de BMW en el DTM y poder competir con dos coches, como ya hicimos el año pasado. El objetivo es estar entre los mejores del campeonato».

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel