Motor.es

Mirko Bortolotti lidera el proyecto en el DTM 2022 de Lamborghini

  • Mirko Bortolotti, piloto oficial de Lamborghini Squadra Corse, competirá con uno de los GT3 del equipo Grasser Racing en el DTM.
  • Los otros pilotos del equipo que sustenta el proyecto de Lamborghini en la serie alemana son Rolf Ineichen, Clemens Schmid y Alessio Deledda.
Mirko Bortolotti lidera el proyecto en el DTM 2022 de Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2022 13:45

Lamborghini Squadra Corse ha dado forma junto a Grasser Racing a un ambicioso proyecto para conquistar el DTM. Tras una primera campaña bajo normativa GT3 en la que la firma italiana tanteó el terreno de la mano de T3 Motorsport, el fabricante de Sant'Agata Bolognese ha decidido ir a por todas en el certamen alemán y competirá con cuatro Lamborghini Huracán GT3 Evo. Y para muestra de la ambición de la marca la alineación de pilotos de la formación austriaca, ya que el plantel está liderado por el italiano Mirko Bortolotti.

Tras competir como invitado en la sexta ronda del DTM 2021 en el TT Assen y subir al podio con uno de los Lamborghini de T3 Motorsport, Mirko Botolotti disputará su primera campaña completa en la serie alemana. Con el #63 en su coche, icónico dorsal para la firma transalpina, Bortolotti es el verdadero líder del proyecto de Grasser Racing Team en el DTM. Al final, Mirko ha competido para GRT desde 2015 y ha sumado 17 victorias, 21 poles y 35 podios desde entonces, logrando vitorias en Daytona, Sebring y el título de la Blancpain GT Series.

Rolf Ineichen es el segundo piloto de Lamborghini y Grasser Racing en el DTM 2022. Al igual que Mirko Bortolotti, el suizo ha participado de los recientes éxitos de la firma italiana en dos de las mecas de la resistencia como son Daytona y Sebring. Además, Ineichen puede presumir de haber logrado cinco victorias en el ADAC GT Masters y el GT World Challenge. Pese a ser un piloto 'Plata', a sus 43 años tiene una dilatada experiencia en vehículos GT3 y, sin duda, es un gran complemento para Bortolotti en este proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clemens Schmid ya fue anunciado como piloto de Lamborghini y GRT a finales de diciembre del año pasado. El piloto tirolés de 31 años acumula una década de experiencia en las carreras GT3 y ha competido para el equipo desde 2020. Aunque a lo largo de su trayectoria ha tenido que competir en series y pruebas de todo tipo, Schmid siente atracción por el concepto del DTM, más parecido a lo que pueda ser la Sprint Cup del GT World Challenge Europe que a cualquier otro campeonato, más enfocado a la resistencia.

Por último, Alessio Deledda completa la alineación de GRT, estructura que estará dirigida a nivel deportivo por el ex piloto y campeón del DTM Manuel Reuter. El joven piloto de 27 años compitió en los inicios de su carrera en motociclismo, llegando a disputar el Campeonato de Italia de Superstock 600, disciplina que cambio por los monoplazas en 2018. Tras ir subiendo por la 'escalinata' habitual que dibujan la Fórmula 4, Fórmula 3 y Fórmula 2, Deledda probará suerte en el DTM en su primera experiencia con un GT3.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel