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BMW tendrá seis coches de fábrica en la temporada 2020 del DTM

  • Jens Marquardt ha confirmado que BMW Motorsport contará con seis DTM oficiales en la temporada 2020 del certamen alemán.
  • La firma pone así a las especulaciones que apuntaban a un programa con cuatro coches oficiales y dos coches en un equipo cliente.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2019 17:30

BMW tendrá seis coches de fábrica en la temporada 2020 del DTM
BMW mantendrá su proyecto en el DTM intacto y sigue trabajando para tener un equipo cliente.

BMW Motorsport mantendrá intacto su programa en el DTM. Pese a los discretos resultados que ha obtenido la marca de Múnich en 2019, la firma seguirá contando con seis vehículos de fábrica en la próxima campaña. El propio Jens Marquart, máximo responsable del departamento de competición de BMW, ha sido el encargado de confirmar este término a los compañeros de 'TouringCarTimes'. Con este anuncio, Marquardt pone así fin a la posibilidad de contar con sólo cuatro coches oficiales y dos coches en un equipo cliente, si bien la marca aún trabaja en dar soporte a un equipo privado.

Jens Marquardt explicaba el plan de acción de BMW Motorsport en el DTM a corto plazo en el citado medio: "Puedo decir que tendremos seis coches de fábrica el próximo año. Todavía tenemos que encontrar el equilibrio entre los equipos y pilotos, así que revisaremos todo a fondo durante el invierno. Además, estamos buscando un equipo cliente, pero tenemos claro que tiene ser que capaz de administrar dos coches y ser independiente a nivel económico. Nosotros aportaremos el coche y daremos nuestro soporte, pero el presupuesto es limitado y este equipo debe recaudar el presupuesto por sí mismo".

De las palabras de Jens Marquardt se desprende que es muy probable que BMW Motorsport haga cambios en su alineación de pilotos de cara a la temporada 2020 del DTM, sin que esto afecte a la elección de pilotos del eventual equipo cliente que cuente con soporte de la marca. De hecho, Marquart ha asegurado en más de una ocasión que en caso de producirse la entrada de un equipo cliente, esta estructura tendrá total libertad para designar su alineación, toda vez que el presupuesto que puedan aportar los pilotos será clave en la tan buscada independencia económica del equipo.

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Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM

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