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    BMW valora reestructurar su programa en el DTM para 2020

    BMW Motorsport estudia distintas opciones para reestructurar su proyecto en el DTM de cara a la próxima temporada.

    Si Motopark compite como 'equipo-cliente' con dos BMW M4 DTM, la firma de Múnich puede reducir en dos la nómina de vehículos oficiales.

    BMW valora reestructurar su programa en el DTM para 2020
    La primera temporada de la era turbo del DTM ha supuesto un duro revés para BMW Motorsport.

    La adopción de la normativa 'Class 1' y el debut de los nuevos motores turbo en el DTM no le ha sentado demasiado bien a BMW Motorsport. La marca de Múnich se ha visto superada desde el primer momento por Audi Sport, lo que se ha traducido en un año decepcionante para la firma. Un hecho que, unido a los planes de Oliver Zipse como nuevo CEO de BMW, parece que se traducirá en una profunda reestructuración del programa del fabricante en el campeonato. De hecho, BMW estudia distintas fórmulas para afrontar la temporada 2020 con un proyecto remozado y actualizado.

    El objetivo principal de BMW Motorsport es contar con Motopark como 'equipo-cliente' y que la formación gestione dos unidades del BMW M4 DTM. Sin embargo, el desembarco de Motopark al campeonato no tiene porque significar de un crecimiento de la parrilla. Si el acuerdo entre Audi y el Team WRT sí se tradujo en la presencia de dos Audi RS 5 DTM adicionales en el certamen, el desembarco de Motopark puede servir únicamente para que BMW reduzca su apuesta. No obstante, entre las opciones que maneja BMW pasa por alinear sólo cuatro coches oficiales para mantener así seis BMW en parrilla con las dos unidades gestionadas por Motopark.

    Esta circunstancia no es muy del agrado de Audi y del promotor del DTM, ya que se entiende que el acuerdo firmado para incluir un 'equipo-cliente' por marca no estaba destinado a reducir el número de coches de fábrica. Sea como fuere, la opción de contar con seis coches oficiales y dos gestionados por Motopark no está descartada y dependerá de los acuerdos y apoyos que se den en los próximos meses. De hecho, el discurso desde BMW es que se revisará su programa en el DTM, incluida la nómina de pilotos, al final de temporada. Cómo y de qué manera no se ha especificado.

    Fotos: DTM

    Fuente: Autosport

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