Motor.es

Bono Huis gana la Fórmula E Las Vegas eRace

  • Bono Huis ha sido el ganador de la primera carrera virtual de Fórmula E celebrada en la ciudad de Las Vegas.
  • Este simracer se ha llevado un premio de 200.000 $ por su triunfo tras vencer a Felix Rosenqvist y Olli Pahkala.

5 min. lectura

Publicado: 08/01/2017 02:30

El holandés Bono Huis se ha impuesto en la primera edición de la Fórmula E Las Vegas eRace, la carrera virtual organizada por el campeonato eléctrico de la FIA y que se ha convertido por su volumen de premios en el mayor evento de carreras virtuales, conocidas como simracing. Con su triunfo, Huis se ha llevado un premio de 200.000$ tras superar en la recta final de la prueba al finlandés Olli Pahkala. Felix Rosenqvist, piloto de Mahindra Racing, ha sido el único en aguantar el ritmo de los pilotos virtuales y ha conseguido terminar en la segunda posición del podio.

Tanto en los libres como en clasificación ha habido dos ritmos competitivos distintos. Mientras que los pilotos de Fórmula E se han tomado el evento sin presión, los simracers han trabajado para luchar por los mejores premios en lo que suponía un evento marcado en rojo en su programa deportivo virtual. De esta forma, no ha sido extraño ver como entre los diez mejores tiempos de la clasificación, nueve eran de simracers. Sólo Rosenqvist se colaba en segunda posición, aunque la pole y el premio de 25.000$ caía del lado de Bono Huis. Esto dejaba una Qualifying-Race llena de pilotos de Fórmula E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Qualifying-Race ha sido un tanto caótica y ha tenido un buen número de accidentes, aunque António Félix Da Costa, José María 'Pechito' López y Robin Frijns han encabezado la lista de los diez pilotos restantes que han accedido a la final de la Fórmula E Las Vegas eRace, carrera que al final ha tenido sólo tres protagonistas. Aunque en primera instancia era Olli Pahkala el que sorprendía con su estrategia y conseguía la victoria, un glitch (error) en el tiempo de aplicación del FanBoost era compensado con una sanción de 12 segundos, lo que dejaba la victoria en manos de Bono Huis, seguido de Felix Rosenqvist y del propio Pahkala.

Tras los mencionados Huis, Rosenqvist y Pahkala, la cuarta posición ha sido para el italiano Enzo Bonito, simracer que competía con los colores del equipo Techeetah y que se ha llevado gracias a su actuación un premio de 35.000$. La quinta posición ha sido para el también piloto virtual Aleksi Uusi, mientras que Greger Huttu no ha podido pasar de la sexta posición. Aunque su nombre puede no sonar fuera del entorno del simracing, lo cierto es que el finlandés era uno de los grandes favoritos a anotarse el triunfo en la primera edición de la Fórmula E Las Vegas eRace.

Con todo, Huttu ha sido uno de los pilotos más activos de la final -a pesar del error con el FanBoost- tras certificar una muy buena remontada a base de aprovechar algunos de los percances que se han visto en la carrera y de muy buenas maniobras de adelantamiento. Una actuación que ha servido a Greger Huttu para terminar por delante de José María 'Pechito' López y Sam Bird, la pareja oficial del equipo DS Virgin Racing en la Fórmula E. El top ten de la prueba lo ha cerrado Daniel Abt y Nelson Piquet Jr, aunque ambos han rodado lejos de los tiempos impuestos por los simracers.

Clasificación final de la Fórmula E Las Vegas eRace

PosiciónPilotoEquipoPremio en carrera
Bono HuisMahindra Racing200.000 $
Felix Rosenqvist
Mahindra Racing
100.000 $
Olli Pahkala
Faraday Future Dragon Racing50.000 $
Enzo BonitoTecheetah42.500 $
Aleksi Uusi-JaakkolaAndretti Fórmula E35.000 $
Greger HuttuPanasonic Jaguar Racing32.500 $
José María LópezDS Virgin Racing30.000 $
Sam BirdDS Virgin Racing27.500 $
Daniel AbtABT Schaeffler Audi Sport25.000 $
10ºNelson Piquet Jr.NextEV NIO22.500 $

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel