Motor.es

La Fórmula E dibuja la carrera virtual del millón de dólares

  • La Fórmula E tiene todo listo para la disputa de la Visa Vegas eRace, la carrera digital del millón de dólares.
  • En esta carrera digital se enfrentarán los 20 pilotos de la Fórmula E contra los 10 mejores pilotos del mundo de los eSport.

5 min. lectura

Publicado: 30/12/2016 19:30

El próximo 7 de enero, durante la celebración del ePrix de Las Vegas, se disputa la VISA Vegas eRace, la primera carrera virtual en el marco de la Fórmula E. En una unión sin precedentes entre una competición FIA y los eSports, los 20 pilotos de la categoría de monoplazas eléctricos y los 10 mejores pilotos de simulador se enfrentarán en una carrera virtual que otorga un total de un millón de dólares en premios. Una carrera que lejos de ser un 'pique' a un videojuego supone dar una vez más validez a los simulares como medio de formación, como ya hace la Nissan GT Academy o iRacing.

Los expertos en el sector catalogan la VISA Vegas eRace como la carrera virtual de más alto perfil de todos los tiempos, superando a los eventos de Gran Turismo o de otros simuladores como Forza o Project Cars. No sólo porque en juego está el mayor bote en premios que se ha ofrecido jamás para una carrera de eSports, sino porque de la misma tomarán 20 de los pilotos más rápidos del mundo, muchos de ellos con pasado en la Fórmula 1 y con presente en categorías como el Mundial de Resistencia (WEC).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Participantes en la primera edición de la Visa Vegas eRace

Equipo Piloto 1 Piloto 2 Piloto eSports
ABT Schaeffler AudiLucas Di Grassi Daniel Abt Patrik Holzmann (GER)
Andretti Fórmula ERobin Frijns A. Félix Da Costa Aleksi Usui-Jaakkola (FIN)
DS Virgin
Sam Bird 'Pechito' López
Graham Carroll (GBR)
Faraday Future Dragon
Loïc Duval Jerome D'Ambrosio Bono Huis (NED)
Mahindra RacingFelix Rosenqvist Nick Heidfeld Olli Pahkala (FIN)
NextEV NIO
Nelsinho Piquet
Oliver Turvey Petar Brljak (CRO)
Panasonic Jaguar RacingMitch Evans Adam Carroll Greger Huttu (FIN)
Renault e.Dams
Sébastien Buemi Nico Prost David Greco (ITA)
Techeetah
Jean-Eric Vergne
Ma Qing Hua Enzo Bonito (ITA)
Venturi Fórmula E
Stéphane Sarrazin Maro Engel Aleksi Elomaa (FIN)

La dinámica de esta carrera de eSports es similar a la de un fin de semana al uso de la Fórmula E, con la pequeña salvedad que se disputará en el mundo virtual. Con todo, los 10 pilotos de eSports han sido emparejados en los diez equipos que componen la categoría, formando así formaciones de tres pilotos en las que compiten los dos pilotos del equipo de Fórmula E y uno llegado desde la 'Road to Vegas Challenge', sistema de clasificación que se ha disputado durante los últimos meses (rFactor 2) y entre los que han salido ganadores los 10 pilotos de eSports que competirán en Las Vegas.

Aunque es muy difícil hablar de favoritos en una carrera como la VISA Vegas eRace, lo cierto es que entre los pilotos de eSports hay un nombre propio, el del finlandés Greger Huttu. A sus 35 años y tras vivir la experiencia de saltar desde el simulador a un monoplaza real hace años, muchos le colocan como el favorito a la victoria final en esta carrera. Con todo, habrá que estar muy atentos a sus cuatro compañeros de equipo, ya que de los diez pilotos de eSports clasificados, cinco compiten bajo los colores del Team Redline, formación por la que ha pasado Richie Stanaway y figuran los nombres de Lando Norris y Max Verstappen.

La VISA Vegas eRace se podrá seguir en Twich, popular plataforma de streaming para videojuegos y en la web oficial de la Fórmula E.

Listado de Premios de la Visa Vegas eRace

PosiciónPremio
200.000 $
100.000 $
50.000 $
42.500 $
35.000 $
32.500 $
30.000 $
27.500 $
25.000 $
10º22.500 $
11º - 30º20.000 $
Pole Position25.000 $
Vuelta Rápida10.000 $

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel