Motor.es

Borgward Crossover, nuevo teaser antes de Frankfurt

Borgward es un fabricante alemán que está resurgiendo de sus cenizas con la ayuda de un fabricante chino, Beiqi Foton Motor, y de conocidos profesionales que trabajaron para Daimler y Saab. El próximo 15 de septiembre conoceremos su primer modelo

1 min. lectura

Publicado: 08/09/2015 09:00

Detrás del muy ambicioso plan del nieto de Carl F. W. Borgward se esconden 10 años de trabajo, y estamos a punto de conocer sus frutos. Este teaser nos acerca a un SUV/crossover de segmento E, es decir, de la talla del Touareg, Cayenne, X5, etc. Es el primero de una nueva gama de modelos y un plan de expansión frenético.

Sabemos muy poco sobre él, lo más probable es que carezca de motorizaciones diésel, y en cuanto a los motores de gasolina, podrían haberse encargado a otro fabricante bajo licencia o ser desarrollados desde cero. También tiene puestos sus ojos en el mercado chino, ya que previsiblemente se va a fabricar allí.

Se han visto prototipos recorriendo el circuito de Nürburgring, así que la cosa va en serio. Para 2020 la marca quiere tener un volumen de 800.000 unidades al año, un objetivo muy elevado para una marca que en 54 años no ha vendido un solo coche y tiene muchas cosas que demostrar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El 15 de septiembre lo veremos en su forma definitiva, dentro del Salón de Frankfurt.

Compártela en:

Pixel