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Brembo presenta los discos Greentive y las pinzas de frenos Enersys más eficientes

El líder italiano en tecnología de frenos presenta sus últimas novedades, enfocadas plenamente a la máxima eficiencia. Brembo, asistente de la Turning Energy into Inspiration, ha presentado dos nuevos equipamientos, los discos Greentive y unas nuevas pinzas de freno Enesys, también diseñadas para ahorrar energía.

Brembo presenta los discos Greentive y las pinzas de frenos Enersys más eficientes
Brembo estrena una nueva generación de pinzas y discos de freno más eficientes - Brembo

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2020 08:00

Brembo ha presentado dos importantes tecnologías de futuro, ahora que la movilidad sostenible está tomando cada vez más terreno. La firma líder mundial en tecnologías de frenos presenta nuevos discos y pinzas de freno que abanderan la máxima eficiencia, además de también estudiar soluciones de futuro desde la máxima competición de la Fórmula 1.

La primera gran novedad son unos nuevos discos de freno que reciben el nombre de «Greentive», que aumentan la durabilidad de los componentes en más de 150.000 kilómetros comparando con unos discos de fundición convencionales. Esta mayor duración se debe a un nuevo tratamiento basado en la tecnología «HVOF», una pulverización térmica que es fruto de la reacción química producida entre un combustible líquido y el oxígeno, que se combina con un polvo derretido y se aplica directamente sobre los discos.

Los nuevos discos de freno Greentive cuentan con un tratamiento especial que aumenta la durabilidad

El fabricante italiano apunta que el resultado es una capa perfectamente lisa, sobre una capa intermedia y exterior de carburo de tungsteno, lo que también reduce que se genere polvo como consecuencia del desgaste de las pastillas y de los discos de frenos, minorando también la corrosión.

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La segunda novedad son las pinzas Enesys, abreviatura de «ENErgy Saving sYStem». Un simple muelle se encarga de desplazar la almohadilla paralela a la superficie del disco que, en los discos convencionales, puede rozar el disco cuando no se está frenando, por lo que se desperdicia energía. El fabricando no ha dado detalles de cuánto supone el ahorro de combustible.

Brembo también está trabajando en el frenado por cable, el sistema «by wire», con el objetivo de llevarlo a producción pensando en la conducción autónoma de niveles 4 y 5. La firma cuenta con un desarrollo que dispone de un actuador por cada rueda, lo que es posible medir la capacidad de frenado y, por tanto, dosificarla con más precisión. Una solución para todos los modelos del mercado, de fácil instalación con solo conectores eléctricos y garantizando un frenado de emergencia 5 veces más rápido que un sistema hidráulico.

Detalle de las nuevos muelles instalados en las pinzas Enesys, que ahorran energía
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