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    Bosch presenta la llamada de emergencia eCall para motos

    Esquema del sistema Bosch

    Por ahora disponible en coches, el sistema de llamada de emergencia eCall llega también a las motos. Estaba previsto en la normativa de la Unión Europea, pero hasta ahora no estaba listo. Bosch, el gigante de los componentes, acaba de presentar el dispositivo especial para los motoristas bautizado como "Help connect".

    También pasaban por las motos, pero la Unión Europea dio preferencia a los coches sobre otros vehículos para implantar la llamada de emergencia, un elemento de seguridad vial obligatorio instalado a bordo de todos los turismos desde el pasado 31 de marzo de 2018.

    Ahora, Bosch acaba de presentar el dispositivo "Help Connect" con el que las motos podrán realizar una llamada de emergencia automática en caso de accidente. Mientras que en los coches, la eCall se activa automáticamente al dispararse el sistema pirotécnico que despliega los airbags, en el caso de las motocicletas no es posible, por lo que los técnicos de Bosch han sido muy inteligentes al utilizar el sensor del control de estabilidad de las motos.

    Demostración de la llamada de emergencia "Help Connect" para motos de Bosch

    Este sensor mide la aceleración y la velocidad angular, detectando el movimiento y la inclinación gracias un nuevo algoritmo de choque inteligente implantado en la unidad de control principal. Este algoritmo detecta automáticamente la posición del vehóculo de dos ruedas, si está tumbada en el suelo o si, por ejemplo, se cae mientras está estacionada.

    La conexión a la aplicación de emergencia se realizará a través de la aplicación Vivatar, enviando datos del posicionamiento y de la salud del piloto que estén almacenados en un teléfono móvil, conectando vía Bluetooth con el dispositivo. La plataforma de asistencia está disponible en once países.

    Además de la información de ubicación, "Help Connect" también transmite los contactos personales de emergencia, informando también a estos de forma automática si el conductor lo ha seleccionado en la aplicación del smartphone. Por ahora, el sistema está disponible solamente en Alemania, pero pronto también se pondrá en funcionamiento en el resto de países europeos.