Motor.es

Brian Gush confirma un nuevo Bentley Continental GT3

  • Brian Gush, Director de Bentley Motorsport, ha confirmado que la formación trabaja en el desarrollo de un nuevo Continental GT3.
  • El nuevo Bentley Continental GT de producción, que comparte plataforma con el Porsche Panamera, se presentará a lo largo de 2018.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2017 21:00

Brian Gush, Director de Bentley Motorsport, ha desvelado que el departamento de competición de la firma británica tiene un proyecto para lanzar un nuevo Bentley Continental GT3, aunque el máximo responsable de la sección deportiva de la marca no ha querido fijar un plazo exacto para el debut de este GT en competición. A pesar de ello, esta nueva variante GT3 vendrá de la mano de la nueva generación del Bentley Continental GT de producción, vehículo que será presentado a lo largo de 2018, que comparte plataforma con el Porsche Panamera y que ya ha sido visto en su fase de test en Nürburgring Nordschleife.

Bentley Motorsport ha tenido presencia en los principales campeonatos de GT con su Bentley continental GT3 desde 2013, experiencia que además ha servido para el desarrollo de la nueva generación del vehículo de producción. Un modelo que se asienta sobre la plataforma MSB, misma que utiliza el Porsche Panamera, y que por lo tanto acredita un peso mucho más ligero en la báscula. Se espera que el nuevo Continental GT monte un motor V8 de 4.0 litros turbo, unidad que se utilizaría con las pertinentes modificaciones para propulsar la variante GT3 de competición, modelo que no llegaría hasta 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En declaraciones a 'Sportscars365', Brian Gush era claro: "Hay un nuevo Continental GT y siguiendo su ciclo natural, habrá un nuevo automóvil de carreras GT3 basado en este modelo, aunque no puedo decir un plazo. La conciencia del peso es algo fundamental entre todos los ingenieros que han trabajado en el coche de carreras y eso se trasladará al modelo de calle. La exigencia de la competición que ha definido el diseño del coche de carreras y lo que se exige a este modelo ayuda a diseñar el coche de carreteras. Es una mentalidad y la forma adecuada de acercar las cosas".

De la misma forma que el proyecto GT3 de Bentley Motorsport goza de buena salud y tiene su continuidad asegurada, por el momento la marca no está interesada en desarrollar una versión GTE del Continental GT: "Estamos comprometidos con los GT3. Funciona bien para nosotros, pero si se produjera la convergencia de los GT, se valoraría". De la misma forma, el fabricante descarta un proyecto para desarrollar un prototipo DPi: "Creemos que es un gran concepto y las 24 Horas de Daytona lo demostraron. Si los planetas se alineasen, me encantaría hacerlo, pero de momento nuestra cabeza está centrada en nuestro GT3".

Fuente: Sportscar365Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel