Motor.es

El británico Sam Sunderland cambia los colores de KTM por los de GasGas

  • Sam Sunderland, ganador del Dakar en 2017, buscará su segundo 'Touareg' con una 'KTM tintada' con los colores de GasGas.
  • El proyecto de la firma española bajo el paraguas de KTM también contará con una segunda GasGas RC 450F para Daniel Sunders.
El británico Sam Sunderland cambia los colores de KTM por los de GasGas
Sam Sunderland y Daniel Sunders están en plena preparación del Dakar 2022 con el equipo GasGas Rally.

2 min. lectura

Publicado: 24/11/2021 14:30

El británico Sam Sunderland será punta de lanza del proyecto de GasGas en el Dakar 2022 tras competir como piloto oficial de KTM desde 2015. Ganador del Dakar en 2017, Sunderland deja atrás los colores naranjas de la firma austriaca para subirse a una de las GasGas RC450 F de la marca española, montura que pese al nombre no deja de ser una moto de KTM con algunos retoques. En este nuevo proyecto, Sunderland compartirá equipo con la estrella australiana emergente Daniel Sunders, cuarto en el pasado Dakar. De esta forma, el proyecto que arrancó con Laia Sanz cobra una nueva dimensión.

A sus 32 años, Sam Sunderland es una de los favoritos a ganar el Dakar en 2022 tras ser tercero en la edición del año pasado: «Es muy emocionante para mí unirme al equipo GasGas Factory Racing. Es una estructura relativamente nueva, pero tiene una base sólida y mucha experiencia al contar con el apoyo de KTM. Hasta ahora, todo el trabajo que hemos hecho ha sido muy positivo. He tenido suerte de haber pasado ya un tiempo sobre la moto. Mi objetivo es volver a ganar el Dakar y conseguir la primera victoria en la prueba para GasGas. Y tenemos lo necesario para conseguirlo».

Por su parte, Daniel Sanders afronta su segunda temporada completa en los rally-raids y dará un toque de juventud y frescura al equipo. A sus 27 años, viene de lograr un brillante cuarto puesto en su debut en el Dakar y de ser tercero en Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross-Country: «Poder ser uno de los representantes de GasGas en el Dakar otro año, en este caso junto a Sam, es realmente genial. Acabo de terminar mi primera temporada completa en la especialidad y ciertamente estoy deseando que empiece la siguiente. He aprendido mucho a lo largo de 2021 y estoy emocionado por lo que nos viene por delante».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel