Motor.es

Fallece Bruce Meyers, el creador del buggy playero original

Ayer nos abandonó una de las figuras más destacadas e, irónicamente, desconocidas del panorama del automóvil estadounidense, Bruce Meyers, el creador del dune buggy original y por tanto el que dio el pistoletazo de salida a la industria de vehículos de fibra de vidrio que se formó en torno a su popular buggy con base Volkswagen.

Fallece Bruce Meyers, el creador del buggy playero original
Bruce Meyers junto a uno de sus célebres buggies - Meyers Manx

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2021 16:00

Bruce Meyers falleció ayer a los 94 años de edad en California, solo unos meses después de haberse retirado, pues hasta hace muy poco tiempo todavía trabajaba en la empresa que lleva su nombre, Meyers Manx. Compañía que sigue abierta en California, fabricando buggies y kits similares a los que lanzó Meyers en 1964.

Meyers era una figura muy destacada del panorama automovilístico estadounidense aunque prácticamente era un desconocido fuera de ese mercado, a pesar de que prácticamente todo el mundo conoce su mayor creación, el Meyers Manx dune buggy, que no es sino el buggy playero original. Del que se han realizado cientos de réplicas en todo el mundo.

Bruce Meyers junto al Volkswagen ID. Buggy.

El precursor de una industria

Fue a Bruce Meyers quien se le ocurrió montar una atractiva carrocería realizada en una sola pieza de fibra de vidrio a modo de bañera sobre el bastidor y la mecánica del popular Volkswagen Escarabajo original, lo que no solo fue un éxito inmediato en la California de la década de los sesenta, sino que además dio origen a toda una industria, la de los vehículos de fibra de vidrio creados sobre bastidores existentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Bruce Meyers siempre ha sido reconocido como el creador original del modelo y su compañía, Meyers Manx, uno de los fabricantes más reputados y célebres de este tipo de vehículos, lo cierto es que desde muy pronto se tuvo que enfrentar a innumerables competidores, pues cometieron el error de no registrar debidamente el modelo. De ahí que cualquiera fuera capaz de fabricar y comercializar buggies prácticamente idénticos a los de Meyers Manx.

Una de las últimas apariciones de Bruce Meyers fue precisamente con motivo de la presentación del Volkswagen ID. Buggy. Una reinterpretación moderna del dune buggy sobre la plataforma eléctrica de la marca alemana que fue presentado en forma conceptual en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Un modelo muy atractivo que en principio iba a ser fabricado en serie pero que finalmente ha tenido que ser cancelado, por lo que no llegará a los concesionarios.

Compártela en:

Pixel