Motor.es

Kubica se estrena con buenas sensaciones en el BMW M4 DTM

  • Robert Kubica ha afirmado que se sintió "muy cómodo" con el BMW M4 DTM desde los primeros compases del 'rookie test'.
  • Audi y BMW fueron las únicas estructuras presentes en esta sesión de test en Jerez. El equipo R-Motorsport rehusó participar.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2019 14:30

Robert Kubica debuta con buenas sensaciones en el BMW M4 DTM
Robert Kubica trasmiste sus sensaciones al volante del BMW M4 DTM a los técnicos de la marca.

Pese a que una decena de pilotos han estado presentes en el 'rookie test' del DTM de la mano de Audi y BMW, Robert Kubica ha sido el protagonista en Jerez. No obstante, el piloto polaco ha tenido la oportunidad de debutar a los mandos del BMW M4 DTM, en lo que ha sido su primera experiencia con un DTM turbo. Pese a las diferencias que separan al BMW del DTM con motor V8 de Mercedes que probó en 2013, Kubica ha asegurado que se sintió "muy cómodo" con el coche desde el primer momento y que no le fue difícil adaptarse a su pilotaje.

A la finalización del 'rookie test', Robert Kubica aseguraba: "Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que piloté un coche así, aunque un DTM es más bien un monoplaza carrozado. Cada coche tiene sus propias características y se siente diferente a los demás, pero me he sentido muy cómodo de inmediato. He disfrutado con este test. He tenido muy buenas sensaciones con el coche desde las primeras vueltas y esto siempre es algo positivo. Siempre deseas saber cómo serán tus impresiones y cómo va a reaccionar el coche. Es totalmente diferente a lo que estaba habituado, pero he tenido un día de test productivo".

Además de Robert Kubica, el 'rookie test' de Jerez también ha servido para que Nick Yelloly se subiera al BMW M4 DTM. Los otros pilotos que han probado por la firma de Múnich han sido Philipp Eng y Marco Wittmann, si bien estos dos han sido pilotos oficiales de BMW Motorsport en el DTM durante 2019. Por su parte, René Rast, Nico Müller y Jonathan Aberdein han sido los pilotos de Audi presentes en Jerez, mientras que Ed Jones y Fabio Scherer han podido debutar con los Audi RS 5 DTM del Team WRT tras fichar por el equipo. R-Motorsport no ha participado en el 'rookie test'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel