Motor.es

Buick presenta oficialmente el nuevo Envision 2021

La corporación estadounidense ha presentado el nuevo crossover compacto de Buick que será comercializado tanto en Norteamérica como en China. El nuevo Buick Envision 2021 cubrirá el hueco entre el Buick Encore GX y el Buick Enclave, sustituyendo al Envision actual, que es fabricado exclusivamente en China.

Buick presenta oficialmente el nuevo Envision 2021
Buick Envision 2021 - Buick

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2020 14:00

La firma estadounidense ha presentado las primeras imágenes oficiales y unos pocos datos del nuevo Buick Envision 2021, el nuevo crossover compacto de esta enseña premium de General Motors que estará disponible tanto en su mercado natal, Norteamérica, como en el mercado chino, donde precisamente se espera que sea fabricado y acumule más ventas.

El nuevo Buick Envision es la versión definitiva de producción del Buick Enspire concept que la marca presentó en el Salón del Automóvil de Pekín 2018. Desconocemos el motivo que ha llevado a la marca a presentar el prototipo con un nombre y su variante de producción final con otro, pero es evidente la relación estética que hay entre el concept lanzado en 2018 y el modelo final.

Cintura muy ancha y deportiva.

Al contrario que otros crossovers de la marca, el nuevo Buick Envision se caracteriza por una imagen bastante musculada y dinámica, con pasos de ruedas muy marcados y una ligera silueta en cuña, sobre todo en su línea de cintura. Aunque lo cierto es que su estética no es ninguna sorpresa, pues el modelo se filtró al completo el pasado mes de marzo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En aquel momento pudimos ver una primera imagen del frontal y otra de la zaga de la variante de especificaciones chinas del modelo, que recibirá el mismo nombre en ese mercado. Esas primeras imágenes filtradas procedían del Ministerio de Industria y Transporte chino y tenían como misión homologar el modelo en ese mercado y también están incluidas en la galería superior. A tenor de lo que muestran estas primeras imágenes oficiales presentadas por GM, nos encontramos antes la variante de especificaciones estadounidenses del crossover, o al menos una variante sin rasgos característicos de ningún mercado específico, pues no encontramos los emblemas de la versión que portaba la variante china filtrada el pasado mes de marzo.

A nivel mecánico vamos a encontrar un nuevo motor de 4 cilindros y 2.0 litros del que la marca no ha querido revelar por ahora ningún detalle, aunque más que probablemente se trata del mismo bloque que emplea el Cadillac XT4 y que entrega 240 CV (237 hp) y 350 Nm de par máximo. Este motor sobrealimentado está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades y se espera que además de las habituales versiones de tracción delantera también encontremos opción de montar tracción total. Por ahora no han sido reveladas la fechas de su lanzamiento comercial.

Compártela en:

Pixel