Motor.es

Buick Enspire Concept: explorando nuevas ideas de diseño y tecnologías

El nuevo Buick Enspire Concept se presenta en sociedad como la visión de futuro de la compañía estadounidense. Buick asegura que el proyecto les ha servido para explorar nuevas ideas de diseño así como para experimentar con nuevas tecnologías. Este SUV conceptual está equipado con una mecánica totalmente eléctrica y tiene 595 kilómetros de autonomía.

5 min. lectura

Publicado: 17/04/2018 21:30

Buick Enspire Concept

El nuevo Buick Enspire Concept se presenta en sociedad como una visión de futuro de la marca estadounidense.

Buick ha desvelado una de las novedades más esperadas que la marca norteamericana mostrará en el inminente Salón del Automóvil de Pekín 2018. Se trata del nuevo Buick Enspire Concept. La propia compañía asegura que este concept car le ha servido para experimentar con nuevas formas de diseño así como explorar todo tipo de tecnologías innovadoras que en un futuro harán acto de presencia en sus vehículos de producción.

El Buick Enspire Concept no contará con una versión de producción. O por lo menos no está planificada a día de hoy. Todo dependerá de las críticas que reciba durante su debut en sociedad en el «gigante asiático». Sí deberemos tener presente al Enspire Concept a la hora de hablar futuros SUV que Buick vaya a desarrollar ya que su diseño influenciará, en cierta manera, en los próximos modelos de la marca estadounidense.

La firma propiedad de General Motors hace especial énfasis en la «belleza escultural» del Buick Enspire Concept. Y es que si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo nos encontraremos con una imagen atractiva, estilizada y moderna. La enorme parrilla retroiluminada en una tonalidad azul deja entrever la mecánica que es esconde en sus entrañas. Los faros de tecnología LED con una forma rasgada y los detalles cromados así como entradas de aire situadas en ambos extremos del frontal ayudan a ofrecer cierto aire deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Buick Enspire Concept - posterior

El nuevo Buick Enspire Concept es un SUV 100% eléctrico con 595 kilómetros de autonomía.

Si ponemos atención en la zaga del Buick Enspire Concept nuevamente debemos de señalar el diseño y forma que tienen las ópticas traseras. En general, las líneas del nuevo modelo conceptual de Buick denotan una aerodinámica muy trabajada.

¿Y qué hay del interior? Como se puede ver en las imágenes, los diseñadores de Buick han optado por líneas horizontales que permitan acentuar la sensación de amplitud en el habitáculo. El enorme parabrisas deja entrar una gran cantidad de luz, lo que también ayuda a incrementar esta sensación de interior espacioso. Todo ello combinado con detalles propios de un vehículo conceptual. La sensación de estar ante un coche futurista es inevitable.

La consola central así como los reposabrazos han sido realizados combinando fibra de madera natural y gamuzas de microfibra. El Buick Enspire Concept está equipado con las tecnologías más innovadoras en materia de conectividad e info-entretenimiento. Cuenta con una pantalla OLED, un Head-Up Display (HUD) ampliado y conectividad 5G de alta velocidad para la transmisión de grandes cantidades de datos.

Buick Enspire Concept - interior

Así de futurista es el interior del Buick Enspire Concept. Un SUV 100% eléctrico con 595 kilómetros de autonomía.

En lo que respecta al apartado mecánico del Buick Enspire Concept, aunque la marca no ha entrado mucho en detalles, asegura que se trata de un coche eléctrico de batería con la tecnología eMotion que genera una potencia total de 410 kW (557 CV). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y su paquete de baterías de iones de litio le otorga de una autonomía de 595 kilómetros con una sola carga.

También está equipado con tecnología de carga por inducción y si se conecta a un punto de carga rápida podremos obtener el 80% de la autonomía en solo 40 minutos.

Fuente: Buick

Compártela en:

Pixel