Motor.es

Bulacia y Mikkelsen lucharán por el título de WRC2 con Skoda y Toksport

  • Marquito Bulacia y Andreas Mikkelsen defenderán los intereses de Skoda y Toksport WRT en la clase WRC2 del Mundial en 2021.
  • El adelanto de la lista de inscritos del Rally de Montecarlo ha desembocado el anuncio del programa de 2021 del piloto boliviano y del noruego.
Bulacia y Mikkelsen lucharán por el título de WRC2 con Skoda y Toksport
Marquito Bulacia ya ha competido con el Skoda Fabia Rally2 Evo en el Nacional de Italia.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2020 16:30

Marquito Bulacia y Andreas Mikkelsen serán los pilotos de Skoda Motorsport y Toksport WRT en la temporada 2021 del WRC dentro de la categoría WRC2. El adelanto de la lista de inscritos del Rally de Montecarlo publicado por el promotor de la cita daba ya dejaba constancia de este proyecto y las partes implicadas se han visto obligadas a confirmar su unión. De esta forma, Bulacia y Mikkelsen buscarán el título de la segunda categoría del Mundial a los mandos de sendos Skoda Fabia Rally2 Evo en un programa que comenzará para ambos, como no puede ser de otra forma, en el propio Rally de Montecarlo.

El joven Marquito Bulacia se ha consagrado durante 2020 como uno de los pilotos a seguir muy de cerca. Subcampeón de la categoría WRC3 y campeón -con Skoda- del Nacional de Italia, el boliviano afronta junto a su copiloto Marcelo der Ohannesian el desafío de buscar el título de la segunda clase del Mundial de Rallies, reservada a proyectos con cierto apoyo de las marcas con vehículos 'Rally2'. Más allá de su presencia ya confirmada en el 'Monte', todavía se desconoce las pruebas que disputará Marquito en 2021 dentro de este programa con Skoda y Toksport WRT en la categoría WRC2.

Con una perspectiva muy diferente a la de su compañero, Andreas Mikkelsen pilotará el otro Skoda Fabia Rally2 Evo de Toksport WRT en la case WRC2. El objetivo del noruego pasa por lograr el título de la segunda categoría mundialista para regresar a la clase reina en 2022 con la llegada de los vehículos 'Rally1' híbridos. Mikkelsen ya sabe lo que es ganar con Skoda con un R5 -ahora 'Rally2'- en el Rally de Montecarlo tras imponerse en la clase WRC2 en 2017, éxito que ahora buscará repetir en el inicio de un programa al que llega tras desempeñar el papel de piloto probador de Pirelli en los últimos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Marquito Bulacia

Compártela en:

Pixel