Motor.es

Pleno de inscritos y ruta recortada para el Rally de Montecarlo 2021

  • La primera ronda de la temporada 2021 contará con 90 inscritos, incluyendo una decena de World Rally Cars y multitud de vehículos 'Rally2'.
  • La clase WRC2 vive una notable revolución, mientras que en WRC3 también se dan importantes novedades.
Pleno de inscritos y ruta recortada para el Rally de Montecarlo 2021
M-Sport competirá con dos Ford Fiesta WRC en el Rally de Montecarlo del WRC 2021.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2020 20:30

El Rally de Montecarlo calienta motores para abrir la temporada 2021 del WRC y con la fecha límite para recibir inscripciones, el promotor de la prueba ha querido dar algunas pinceladas de lo que será la lista de inscritos -versión final el 11 de enero-, así como su recorrido. En el primer aspecto, la mejor noticia es que se ha alcanzado el número máximo de participantes, por lo que un total de 90 tripulaciones competirán en el 'Monte' en enero. Con una decena de World Rally Cars y un auténtico ejército de vehículos 'Rally2' en las categorías WRC2 y WRC3, la emoción está servida.

En la categoría reina del Rally de Montecarlo se darán cita cuatro Toyota Yaris WRC -Ogier, Evans, Rovanperä y Katsuta, cuatro Hyundai i20 WRC Coupé -Neuville, Tänak, Sordo y Loubet con programa privado- y dos Ford Fiesta WRC, si bien M-Sport no ha confirmado sus tripulaciones. Sin lugar a las sorpresas, la 'salsa' está en WRC2 ya que Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia aparecen inscritos con sendos Skoda Fabia Rally2 Evo, mientras que Eric Camilli y Sean Johnston estarán en la pelea por Citroën. Con Oliver Solberg debutando con Hyundai, el ruso Nikolay Gryazin estará con un Volkswagen Polo GTI R5 y M-Sport alineará un Ford Fiesta Rally2, también sin piloto confirmado.

Dejando a un lado la clase WRC3, en la que destaca Kevin Abbring, Miguel Díaz Aboitiz o de Nicolas Ciamin entre las nueve inscripciones presentadas, el promotor del Rally de Montecarlo ha anunciado cambios en la ruta y los horarios para adaptarse al toque de queda. De hecho, la etapa del jueves arrancará más temprano para evitar que sus tramos se disputen en horario nocturno, quedando anulada la ceremonia de salida en Gap. El shakedown y los últimos tramos del sábado también pueden estar sujetos a cambios y/o cancelaciones según las exigencias de las autoridades en torno a la crisis del COVID-19.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel