Motor.es

El inesperado rival del nuevo Toyota Land Cruiser es un 4x4 chino firmado por BYD con motor PHEV y 125 km de autonomía eléctrica

BYD ha presentado oficialmente la marca Fang Cheng Bao. Una nueva firma centrada en vehículos tipo todoterreno y cuyo primer modelo, el nuevo Leopard 5, se postula como un inesperado rival para el Toyota Land Cruiser. Es un 4x4 híbrido enchufable con hasta 125 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

El inesperado rival del nuevo Toyota Land Cruiser es un 4x4 chino firmado por BYD con motor PHEV y 125 km de autonomía eléctrica
Desvelado el nuevo Fang Cheng Bao Leopard 5

5 min. lectura

Publicado: 17/08/2023 17:30

El coloso chino BYD ha presentado en sociedad una nueva marca. Build Your Dreams ha desvelado oficialmente la línea Fang Cheng Bao, una marca centrada en los vehículos tipo todoterreno y que se sitúa a medio camino entre las firmas Denza y YangWang. En un corto espacio de tiempo BYD está ampliando de manera importante su oferta de producto con marcas de nicho que le permitan atacar determinados mercados.

No solo se ha desvelado la marca Fang Cheng Bao, también se ha presentado su primer modelo. El nuevo Leopard 5. Un todoterreno electrificado cuyo nombre nos recuerda rápidamente a los carros de combate del ejército alemán. BYD ha confirmado que el nuevo Leopard 5 estará solo por muy poco tiempo. Más adelante Fang Cheng Bao ampliará su escueta gama con los modelos Leopard 3 y Leopard 8. La numeración hace referencia directa al posicionamiento que tendrán.

Fang Cheng Bao Leopard 5
El nuevo Fang Cheng Bao Leopard 5 ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo todoterreno híbrido enchufable de BYD

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Leopard 5. Luce el aspecto propio de un todoterreno moderno cuyas formas generales recuerdan a los 4x4 más icónicos del mercado. En el punto de mira se encuentran modelos como el Toyota Land Cruiser o el Land Rover Defender.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mide 4,89 metros de largo y puede calzarse unas llantas de 18 o 20 pulgadas. Está construido sobre un chasis de escalera y en su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros. Opcionalmente puede equipar un sistema de suspensión hidráulica.

Las medidas del nuevo Fang Cheng Bao Leopard 5

MedidasLeopard 5
Largo4.890 mm
Ancho1.970 mm
Alto1.920 mm
Batalla2.800 mm
Fang Cheng Bao Leopard 5 - lateral
El Fang Cheng Bao Leopard 5 es un todoterreno híbrido enchufable

El motor híbrido enchufable del nuevo 4x4 de BYD

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Leopard 5 lo apuesta todo a la electrificación. Y más concretamente a la tecnología híbrida enchufable (PHEV). En las entrañas del primer modelo de Fang Cheng Bao hay un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros y dos motores eléctricos. El tren motriz desarrolla una potencia total de 680 CV y 760 Nm de par máximo.

Es manejado a través de una caja de cambios automática y un sofisticado sistema de tracción 4x4 con tres bloqueos de diferencial. Un componente clave del sistema PHEV es la batería Blade de BYD con una capacidad de 30 kWh y que, según el ciclo CLTC, le permite disfrutar de una autonomía 100% eléctrica de 125 kilómetros. Una autonomía combinada (gasolina + eléctrico) que alcanza los 1.200 km.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Fang Cheng Bao Leopard 5

¿Cuándo llegará al mercado? No hay una fecha de lanzamiento concreta. Sin embargo, sí se haconfirmado que Fang Cheng Bao iniciará su andadura comercial con una red de aproximadamente 100 concesionarios. Se especula con la posibilidad de que el nuevo Leopard 5, así como otros futuros modelos, se comercialice fuera del territorio chino. Los precios son una incógnita. El resto de detalles al respecto de la gama serán desvelados en los meses venideros.

Fang Cheng Bao Leopard 5 - posterior
El nuevo Fang Cheng Bao Leopard 5 estará presente en el Salón de Chengdú 2023

El Salón del Automóvil de Chengdú 2023 que abrirá sus puertas el próximo día 25 de agosto será el primer evento en el que haga acto de presencia el primer modelo de Fang Cheng Bao.

Compártela en:

Pixel