El nuevo BYD Ocean S se presenta en el Salón de Shanghái y no necesita una batería enorme para humillar al Model S
BYD también ha desplegado sus armas en el Salón del Automóvil de Shanghái. La firma ha revelado toda una importante apuesta por la electrificación, comprendiendo no solo modelos de cero emisiones, sino también PHEV. El BYD Ocean S Concept es una gran berlina que se acerca peligrosamente al terreno del Tesla Model S.

Hace solo unas semanas que te contábamos que Tesla tenía planes para revitalizar uno de los modelos más antiguos de su catálogo, y que ha descuidado durante mucho tiempo dejándolo casi fuera de fuego. Intentó batir importantes récords para potenciar las ventas del Tesla Model S, pero los clientes quieren coches más modernos.
Supuestamente, la marca americana ha prometido novedades para este modelo antes de finales de año, y debería porque desde BYD ya tienen preparado un más que digno contrincante. Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025 y es toda una declaración de intenciones este nuevo BYD Ocean S Concept. Una berlina eléctrica de grandes dimensiones, que saltan a la vista, y con un diseño que guarda una estrecha relación con el americano.

El BYD Ocean S Concept estrena diseño en el Salón de Shanghái
Especialmente en la forma del lateral, con una amplia distancia entre ejes pero con una arqueada línea del techo que infunde un carácter más deportivo. Los estilistas de «Build Your Dreams» no son precisamente amantes de los parecidos, por lo que el frente de este nuevo Ocean S Concept apenas guarda relación con los modelos de esta gama. Sus faros son un ejemplo, no se parecen a ningún modelo del catálogo, extremadamente finos e integrados.
De la ventilación se encargan dos grandes tomas de aire en el paragolpes y una parrilla en el faldón, contando también con un poderoso sensor LiDAR sobre el borde del techo panorámico unido al parabrisas. El nuevo BYD Ocean S está basado en una plataforma más avanzada y equipada con una potente red eléctrica de 1.000 V.
Recarga récord en el nuevo BYD Ocean S Concept
Un sistema que permite establecer nuevos récords en lo que respecta a tiempos de carga, por lo que no es necesario instalar baterías a bordo de gran capacidad. El nuevo Ocean S Concept cuenta con una de 77 kWh de capacidad neta utilizable, con la que logra una autonomía máxima de hasta 500 kilómetros.
Pero no es esta su mayor virtud, sino el techo de que puede recargar energía para 400 kilómetros en solo cinco minutos, y completar la capacidad del treinta al 80 % en solo 30 minutos. El BYD Ocean S cuenta con un motor eléctrico instalado en el eje trasero, del que se sabe que acelera de cero a 100 km/h en solo 5,9 segundos.
