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BYD abrirá una fábrica en Marruecos para producir coches eléctricos

Gracias al respaldo de un inversor estadounidense, BYD podrá construir en Marruecos una nueva fábrica en la que producir todo tipo de vehículos 100% eléctricos. Desde turismos hasta camiones pasando por autobuses. Las instalaciones estarán localizadas en la Ciudad Tecnológica Mohamed IV Tánger, algo así como el «Silicon Valley» marroquí.

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2017 18:05

BYD E6

BYD construirá una fábrica en Marruecos para producir coches eléctricos.

BYD, uno de los fabricantes chinos de automóviles que mayor presencia tiene fuera de su mercado local, sigue estableciendo relevantes acuerdos con los que aumentar su expansión internacional. La última rúbrica realizada ha sido gracias al respaldo del inversor estadounidense Warren Buffett y le permitirá construir una nueva fábrica en Marruecospara producir vehículos eléctricos puros.

Los planes de BYD pasan por producir turismos, camiones y autobuses de mecánica totalmente eléctrica en Marruecos. El nuevo centro de producción de BYD estará localizado en la Ciudad Tecnológica Mohamed IV Tánger. Estará enmarcada dentro de dicho proyecto para crear una especie de urbe que bien podría ser descrita como la «Silicon Valley marroquí». Además de vehículos, BYD también quiere producir en esta planta las baterías que alimentaron estos modelos eléctricos.

La fábrica de BYD en Marruecos contará con una extensión de 50 hectáreas y dará trabajo directo a unas 2.500 personas. Todavía está por ver la fecha en la que se iniciará la producción, aunque algunas informaciones apuntan a que todo estará listo para el próximo año 2018. En dicho momento comenzarán a salir vehículos eléctricos de batería de las líneas de montaje de esta factoría.

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BYD E6 - posterior

En imágenes vemos al BYD E6, uno de los vehículos eléctricos comercializados por el fabricante chino.

Con este acuerdo, el fabricante chino accede de forma directa en una región en la que la industria del automóvil está experimentando un mayor crecimiento y muestra claros síntomas de un futuro muy prometedor. Actualmente Renault cuenta con dos fábricas de producción de automóviles en Marruecos, una en Tánger y otra en Casablanca. Por su parte, el Grupo PSA hará lo propio y próximamente iniciará la producción de algunos vehículos en territorio marroquí.

BYD ha estado aumentando de forma exponencial su presencia global a lo largo de este año. El pasado mes de abril, la compañía inauguró su primera planta de producción de autobuses eléctricos en Europa. Más concretamente en Komarom (Hungría). BYD también reveló hace unos meses su intención de abrir otra fábrica de autobuses eléctricos en suelo europeo. Esta vez en Francia.

Sin embargo, y más allá de la fabricación de autobuses 100% eléctricos, el verdadero reto al que tendrá que enfrentarse BYD es la producción y comercialización de coches eléctricos de batería. Con esta nueva fábrica en Marruecos la compañía china podrá reducir en cierta cantidad los costes de manufacturación. En la actualidad, BYD comercializa en Europa el BYD E6, un coche eléctrico que lamentablemente no ha tenido el éxito esperado, en gran parte, por su elevado precio.

Fuente: autonews

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