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PSA y el consorcio EU-LIVE revelan un nuevo concept urbano híbrido

El consorcio EU-LIVE, del que forma parte el Grupo PSA, ha presentado un pequeño concept de mecánica híbrida enchufable y puertas de apertura vertical. Este concept ha sido realizado a modo de estudio de diseño e ingeniería de esta iniciativa, que desarrolla nuevas soluciones de movilidad.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2017 10:00

4 ruedas pero aspecto de triciclo.

Este nuevo concept ha sido obra del Grupo PSA como parte del consorcio EU-LIVE, una iniciativa que está financiada con fondos europeos. Su presentación sirve como muestra palpable de los esfuerzos del proyecto en el estudio y creación de un vehículo urbano de emisiones reducidas, que por su naturaleza se posiciona entre los segmentos de las dos y las cuatro ruedas.

Este pequeño cuadriciclo de aspecto futurista cuenta con dos ruedas frontales y el conjunto mecánico sobre las ruedas posteriores. Dispone de puertas de apertura vertical en sentido opuesto a la marcha y es capaz de albergar dos pasajeros distribuidos longitudinalmente. Mide 2.418 metros de largo por 0.85 de ancho.

Su conjunto mecánico híbrido enchufable está formado por un motor de combustión monocilíndrico de 42 caballos y dos motores eléctricos montados sobre las ruedas diseñados por Elaphe y Brembo. Cuenta con unas baterías de 48 voltios desarrolladas por Samsung SDI y es capaz de recorrer hasta 70 kilómetros en modo eléctrico puro. En total cuenta con una autonomía de 300 kilómetros, más que suficiente para cualquier tipo de recorrido urbano.

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Puertas de apertura de tijera.

No obstante, a pesar de su aspecto está desarrollado para poder circular sin problema por autopista, por lo que también es apto para recorridos largos. Su velocidad máxima es de 130 km/h. En el interior encontramos un habitáculo con el equipamiento habitual de un vehículo actual, y sus asientos disponen de airbag y cinturones de seguridad.

Este modelo forma parte de los planes ‘Push-to-Pass’ de PSA para desarrollar nuevas soluciones de movilidad. Por el momento, este diseño solo tiene carácter conceptual, por lo que no podemos definirlo como el adelanto de un modelo real para las calles de las ciudades europeas. Es más un estudio de diseño e ingeniería que trata de analizar distintas soluciones.

La iniciativa EU-LIVE (siglas de Efficient Urban Light Vehicle) está formada por diversas empresas y organizaciones europeas, como Brembo, Peugeot Scooters, Elaphe Propulsion Technologies o Continental, entre muchas otras.

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