Motor.es

BYD presenta el Song L Concept, un nuevo SUV coupé eléctrico que rivalizará con el Tesla Model Y

Es una de las reinas del mercado chino y cada vez adquiriendo un mayor protagonismo. El BYD Song L Concept ha sido una más de las grandes novedades de esta colosal marca en el Salón del Automóvil de Shanghái. Con el objetivo de no dejar títere con cabeza, este anticipo más cercano a producción adelanta un SUV coupé 100% eléctrico.

BYD presenta el Song L Concept, un nuevo SUV coupé eléctrico que rivalizará con el Tesla Model Y
BYD Song L Concept - CarnewsChina

4 min. lectura

Publicado: 18/04/2023 13:00

El stand de BYD en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023 es uno de los escaparates más grandes de la feria, plagado de verdaderas e interesantes novedades que se espera que traspasen las fronteras antes de mediados de la década. Además de modelos de producción en serie como el nuevo BYD Seagull, el fabricante también ha mostrado adelantos conceptuales con luz verde para entrar rápidamente en las líneas de montaje, y todos eléctricos.

Un ejemplo es el del BYD Song L Concept. Un SUV coupé que presenta un atractivo diseño, con un estilo que combina deportividad y elegancia junto con un toque más agresivo. Sus finos faros delanteros con cuatro secciones LED ligeramente inclinados se funden con una parrilla llamando poderosamente la atención la gran toma de aire que ocupa el paragolpes. Un diseño más propio de un deportivo de combustión de alta alcurnia, y al que se suma también un capó con forma de concha y llamativos nervios longitudinales.

BYD Song L Concept
El BYD Song L Concept es un SUV coupé muy deportivo, en principio, para clientes jóvenes chinos

El BYD Song L Concept ofrece una personalidad más distinguida

Unos detalles que imprimen un mayor carácter junto a los abombados pasos de ruedas. El inclinado parabrisas, con unos montantes muy alargados, forman parte de esa deportividad extraordinaria que destila para crear una silueta propia de un fastback. Por detrás, los pilotos recuerdan al diseño de los grupos ópticos del Porsche Cayenne Coupé, contando con un spoiler escamoteable automáticamente sobre ellos y con todas las puertas sin marcos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El BYD Song L Concept no es precisamente un modelo compacto, más bien una alternativa al Tesla Model Y y al futuro Porsche Macan E, con unas medidas que lo posicionan en la gama por debajo del nuevo BYD Tang que acaba de lanzarse al mercado europeo, como puedes ver más detalladamente a continuación:

MedidasBYD Song LBYD Tang
Largo4.705 mm4.900 mm
Ancho1.890 mm1.950 mm
Alto1.680 mm1.725 mm
Distancia entre ejes2.765 mm2.820 mm

Medidas del BYS Song L Concept comparadas con las del nuevo BYD Tang

El BYD Song L Concept será la apuesta más deportiva y dinámica

BYD no ha mostrado el interior de este concept, refiriéndose solamente a un novedoso concepto de salpicadero inteligente. La gran sorpresa que espera desvelarse en la segunda mitad del año con el modelo de producción en serie. Pero lo que sí ha confirmado el fabricante es que también está basado en la arquitectura especial para coches eléctricos «e-Platform 3.0» y equipado con una batería Blade de ferrofosfato de litio (LFP), más estable químicamente, de la que tampoco conocemos sus especificaciones.

Los detalles serán revelados más adelante, aunque el fabricate ha confirmado que el Song L contará con tracción total inteligente y, por tanto, con dos motores eléctricos, además del sistema «DiSus-A» que controla tanto el funcionamiento de la suspensión neumática como el balanceo de la carrocería. Un modelo que podría ser el séptimo de la firma en Europa y revolucionar más aún el mercado con el verdadero aluvión que se espera para mediados de la década, incluidos los Premium alemanes.

Compártela en:

Pixel