Motor.es

ByKolles trabaja para despedir su prototipo LMP1 en Spa y Le Mans

  • La baja de dos de los Porsche 911 RSR GTE oficiales ha abierto las puertas de las 24 Horas de Le Mans a ByKolles.
  • La participación del LMP1 de ByKolles en La Sarthe es requisito para que el equipo también dispute las 6 Horas de Spa.
ByKolles trabaja para despedir su prototipo LMP1 en Spa y Le Mans
El equipo ByKolles se 'reencuentra' con el plan que manejaba inicialmente el equipo.

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2020 10:30

Pese a la intermitencia de su programa LMP1, el equipo ByKolles tenía el objetivo de competir con el ENSO CLM P1/01 en las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans. Un plan que se vino abajo tras no ser incluido el equipo entre los inscritos de la prueba y quedar relegado a la lista de coches reserva. Sin embargo, la situación ha cambiado y con la baja de dos de los Porsche 911 RSR GTE de la categoría LMGTE-Pro, ByKolles se ha encontrado con la gran posibilidad de retomar su plan y despedir su LMP1 en la cita reina del WEC.

El propio Colin Kolles, dueño del equipo, ha confirmado que la formación austriaca ha recuperado su intención de competir en Le Mans, algo que va ligado con la participación del equipo en las 6 Horas de Spa a modo de preparación. De esta forma, el ENSO CLM P1/01 volverá a la acción en Spa en agosto antes de competir en Francia en septiembre. Aunque no hay una nómina de pilotos cerrada, Tom Dillmann es el principal candidato para encabezar la alineación del equipo al ser el piloto que aparece designado en la lista de inscritos de Le Mans publicada por el ACO.

En esta línea, Colin Kolles ha explicado: «Está claro que queremos ir a Spa y Le Mans. Ese fue nuestro plan inicial y eso es lo que queremos hacer ahora. Con respecto a los pilotos, está claro que tenemos algunas opciones adicionales dada la situación que atraviesa el automovilismo en estos momentos. Creo que tendremos una alineación bastante buena, aunque todavía está sin decidir. Hay pilotos disponibles de gran calidad y tenemos un coche que ha recibido un nuevo kit aerodinámico para Le Mans. Hay cambios en el frontal y la trasera. Estamos preparados para competir en Spa y Le Mans siempre que tengan lugar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: ByKolles

Compártela en:

Pixel