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Cadillac elimina todas las versiones V-Sport de su gama

Un responsable de la firma estadounidense ha confirmado durante el Salón del Automóvil de Nueva York que las versiones V-Sport van a desaparecer del catálogo de la marca, dejando tan solo las versiones Sport y V-Series como las opciones deportivas de la gama.

Cadillac CT6-V, curiosamente la última versión V-Sport presentada, aunque ya no lo es.

Estos días está teniendo lugar la edición 2019 del Salón del Automóvil de Nueva York y durante los primeros días del evento ya nos hemos tropezado con algunas noticias de lo más jugosas. Como es el caso de las declaraciones de Mike Bride, ingeniero jefe del programa del Cadillac CT5, que ha confirmado a los medios locales presentes al evento que la marca va a eliminar todas las versiones V-Sport de la gama.

Según las palabras de Mike Bride, la firma estadounidense va a continuar con su estrategia en Y para la composición de la gama de sus modelos, creando dos grupos muy bien diferenciados de versiones, por un lado las enfocadas al lujo y el confort y por otro las versiones deportivas.

Esta estrategia ya la hemos visto en los últimos lanzamientos de la marca, como es el caso de los nuevos Cadillac XT4 y Cadillac XT6. Los niveles de acabado Premium Luxury y Platinum son los orientados al lujo, mientras que las versiones deportivas se corresponderán con el nivel de acabado Sport y las propias versiones V-Series.

Adiós a las versiones V-Sport.

Las versiones V-Series tradicionalmente han sido las más potentes y de configuración de bastidor más radical de la marca, aunque en los últimos tiempos hemos visto como llegaban las nuevas versiones V-Sport, que como os explicamos recientemente, tratan de adoptar una imagen similar a la de las más potentes versiones V-Series, pero sin llegar al nivel de estas. Las versiones V-Sport son simples niveles de acabado más, similar a las versiones AMG Line o los paquetes estéticos M de BMW.

Las primeras versiones V-Sport fueron lanzadas en el Cadillac XTS y el Cadillac CTS de tercera generación. La última versión V-Sport presentada por la marca fue la del Cadillac CT6, que además fue la empleada para presentar el facelift del modelo hace ahora justo un año, aunque poco después la marca decidía eliminar esa versión y renombrarla CT6-V. Lo cual tiene mucho sentido, puesto que esta versión estrenaba el motor más potente de la gama CT6 y en ese momento la oferta V-Series estaba a punto de quedar desierta por la desaparición de los ATS-V y CTS-V.

Las declaraciones de Bride nos dan un nuevo motivo para este extraño movimiento por parte de la marca, puesto que carece de sentido lanzar una sola versión V-Sport cuando el resto del catálogo va a carecer de ellas.

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