Motor.es

La propia Cadillac ha filtrado la futura versión XT4 V-Sport

Aunque aún no ha sido confirmada por la marca, todo el mundo espera la llegada de una versión V-Sport a la gama del nuevo Cadillac XT4, que parece haber sido filtrada a través de la propia web de la firma.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2018 08:00

Recreación del nuevo Cadillac XT4 V-Sport.

Las versiones V-Sport son la alternativa deportiva de las respectivas gamas de Cadillac. Dotadas de motores de alto rendimiento y con mucho maquillaje deportivo, pero sin llegar a los extremos de las versiones V-Series puras, los Cadillac V-Sport representan una opción de aspecto y carácter deportivo más.

Por ahora, la marca premium de General Motors no ha confirmado la llegada de una versión de este tipo a la gama del crossover compacto (compacto según los estándares estadounidenses), pero se da por hecho que el Cadillac XT4 es el candidato idóneo para disfrutar una versión V-Sport.

Recientemente, los chicos de GM Authority se han percatado de un aparente desliz de la marca en su página web, que podría ser el primer signo de la llegada de esta versión de espíritu deportivo a la gama del XT4, que como ya hemos mencionado, aún no ha sido confirmada oficialmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Posible adelanto del nuevo Cadillac XT4 V-Sport.

En un apartado de la web destinado al diseño del modelo podemos ver un boceto muy llamativo del nuevo crossover, en el que aparece retratado con un eje trasero notablemente sobredimensionado y los emblemas de las versiones V-Sport en el paragolpes. La presencia de esta imagen parece ser casual y es tan solo una suerte de adorno, no ha sido presentada a modo de adelanto o de teaser.

¿Qué intenciones tenía la marca cuando creó esta imagen?. Puede ser tan solo uno de tantos bocetos creados por el departamento de diseño de la firma, pero es evidente que una versión de este tipo encaja perfectamente con el planteamiento comercial del nuevo XT4. Los rivales de esta versión V-Sport serían las versiones más potentes de los crossover europeos premium, como los BMW X2 o el Audi Q3.

Por el momento no hay pistas de la mecánica que podría animar esta versión, pero a buen seguro no será un motor de 6 cilindros, a pesar de que la plataforma del XT4 podría albergar este tipo de bloques. Hay varios motores de cuatro cilindros sobrealimentados que son señalados como posibles candidatos, al igual que una futura versión híbrida, como la que cazamos en su día. Pero por el momento son todo especulaciones.

Fuente: GM Authority

Compártela en:

Pixel