Motor.es

Nueva edición limitada Pedestal de los Cadillac ATS-V y CTS-V

La gama deportiva V-Series de Cadillac cumple 15 años en 2019. Para celebrarlo, la firma de lujo ha decidido lanzar una nueva edición especial limitada de los actuales modelos de la gama V, los llamativos ATS-V Coupé y CTS-V sedán.

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2018 17:00

Nuevo Cadillac ATS-V Coupé Pedestal Edition 2019.

Esta nueva edición limitada sirve tanto como un homenaje por los primeros 15 años de vida de la gama deportiva V-Series de Cadillac, como para despedir a los actuales modelos que precisamente componen dicha gama, las últimas versiones de los ATS-V y CTS-V, ya que Cadillac eliminará estos modelos durante 2019. Aunque seguramente estos contarán en algún momento con una versión especial de despedida, la ya tan habitual Final Edition.

La desaparición de estos modelos provocaba que la marca tuviera que rebautizar hace unas semanas la versión CT6 V-Sport, que como todas las versiones V-Sport no tenía consideración de versión V pura (como las versiones M y M Performance de BMW, que se posicionan en distintos niveles), y que ahora recibe la denominación CT6-V. El motivo era por no dejar desierta la oferta de la gama V-Series con la desaparición de los dos modelos actuales.

En cuanto a los nuevo V-Series Pedestal Edition, como es habitual, esta nueva serie limitada se caracteriza por contar con una configuración en teoría exclusiva, pero sin contar con cambios mecánicos o de bastidor de ningún tipo. Por lo que ambos modelos continúan disfrutando de las mismas especificaciones mecánicas. El ATS-V Coupé cuenta con un V6 de 3.6 litros de doble turbo que entrega 470 CV y 603 Nm de par máximo, mientras que el CTS-V sedán dispone del mismo V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado que montan el Corvette Z06 y el Camaro ZL1 y que entrega 650 CV y 854 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo Cadillac CTS-V sedán Pedestal Edition 2019.

Estos modelos suponen ya la tercera generación de las versiones V-Series de Cadillac, nacidas hace ahora 15 años para competir con las versiones más deportivas de sus principales rivales europeos, como son las versiones preparadas por BMW Motorsport, Mercedes-AMG y Audi Sport.

La producción de esta nueva edición limitada será de solo 300 unidades y todas ellas contarán con la misma configuración, con un atractivo color marrón Bronze Sand Metallic para la carrocería combinado con nuevas llantas en acabado oscuro ‘After Midnight’ de 18 pulgadas y el paquete Carbon Fiber Package (de serie en el ATS-V) que incluye numerosas inserciones de fibra de carbono, como en el splitter delantero, el capó, el alerón trasero o el difusor inferior. En el interior vamos a encontrar nuevos asientos deportivos Recaro con revestimientos en doble tono.

Estas versiones podrán ser solicitadas desde inicios del mes de noviembre y la producción comenzará ese mismo mes. Los precios de esta edición limitada parte de los 77.090 $ del Cadillac ATS-V Pedestal Edition 2019 y de los 102.590 $ del Cadillac CTS-V Pedestal Edition 2019.

Compártela en:

Pixel