¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Cadillac hace oficial su programa LMDh en el WEC e IMSA para 2023

    Cadillac hace oficial su programa LMDh en el WEC e IMSA para 2023
    Render del prototipo LMDh con el que General Motors ha presentado el proyecto de Cadillac.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    General Motors ha puesto fin a la espera y ha anunciado de manera oficial el programa LMDh de Cadillac para 2023.

    La firma estará tanto en el WEC como en IMSA. El prototipo se desarrollará en colaboración con Dallara.

    La 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans parecía el escenario elegido por General Motors para anunciar su programa LMDh. Sin embargo, la cita francesa pasó sin noticias del gigante americano, lo que despertó algunas dudas y rumores sobre el proyecto. Con todo, General Motors no ha hecho esperar demasiado a sus aficionados y dos días después de la cita reina del WEC ha anunciado sus planes de manera oficial. De hecho, GM ha confirmado que Cadillac tendrá un programa LMDh junto a Dallara para competir en el WEC y en IMSA a partir de la temporada 2023.

    La participación de General Motors en la clase LMDh se daba casi por segura por su presencia en las reuniones técnicas que han definido la normativa. El proyecto DPi de Cadillac invitaba a dar continuidad a este esfuerzo, aunque el nombre de Corvette también estaba encima de la mesa por su mayor repercusión lejos del mercado americano. Finalmente será Cadillac la que compita con un LMDh a partir de 2023 en un proyecto que tendrá a Dallara como proveedor de chasis. La idea es competir tanto en el WEC como IMSA con el objetivo principal de lograr la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

    Rory Harvey, vicepresidente de Cadillac, ha hablado de la importancia que tiene un programa LMDh para la marca, manteniendo además socios históricos del fabricante. De hecho, los dos equipos que ejecutarán los prototipos LMDh de la firma en primer término serán Chip Ganassi Racing y Action Express Racing: «Durante casi 20 años, Cadillac ha llevado tecnologías ganadoras de los circuitos a nuestros coches de producción de alto rendimiento. Esperamos continuar con esta herencia histórica compitiendo dentro de esta nueva categoría. Estamos ante un nuevo y emocionante capítulo al más alto nivel del automovilismo internacional. Todos estamos emocionados con este proyecto».

    Fotos: General Motors