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Cadillac presenta su tecnología Super Cruise en un anuncio televisivo

Cadillac ha presentado oficialmente el nuevo sistema de conducción autónoma Super Cruise en un anuncio de televisión, emitido la noche de los Oscars.

Este sistema llegará al mercado primeramente en el Cadillac CT6, a finales de este mismo año 2017.

Super Cruise puede tomar los mandos en autopista.

Cadillac ha aprovechado la noche de los Oscars para presentar y anunciar su nueva tecnología Super Cruise, un sistema de conducción pilotada de nivel 2 cuyo lanzamiento ya ha sido retrasado en varias ocasiones. La firma de lujo de General Motors aprovechaba la retransmisión televisiva de la gala de Hollywood, por ser un momento de gran audiencia, para desvelar un nuevo anuncio televisivo en el que se veía el nuevo sistema en acción.

Según la marca, esta tecnología llegará a los concesionarios durante el segundo semestre de este año y debutará sobre el Cadillac CT6. Precisamente, en el último año hemos podido ver varios prototipos del CT6 portando visibles elementos de pruebas de esta tecnología, mientras rodaban por carretera abierta.

Según podemos ver en el vídeo, el sistema se activa al pulsar un botón que encontramos en el brazo izquierdo del volante y una vez se activa, aparecen una señales luminosas en el mismo, en su zona superior.

Prototipo probando el sistema Super Cruise.

Cadillac por el momento no ha explicado demasiado del funcionamiento del sistema, pero parece que operará de manera similar al Autopilot de Tesla, manteniendo tanto la aceleración como el curso del vehículo dentro del carril. No es por tanto un sistema de conducción autónoma completa, sino un sistema de automatización parcial.

El sistema Super Cruise solo podrá ser empleado en autovías o autopistas y no por carreteras convencionales. Como medida de seguridad, dispondrá de un sistema de vigilancia que entre otros sensores monitoriza los movimientos oculares del conductor, para asegurarse que el piloto siga pendiente del curso del viaje. En el caso de que el conductor no responsa a los avisos luminosos y sonoros, el vehículo puede llegar incluso a pararse, aunque GM no ha explicado por el momento como funcionaría esta medida.

Este sistema por el momento será estrenado por Cadillac en el CT6 sedán, sin embargo, debería pasar a otras modelos de la gama y otras marcas del grupo más adelante.

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