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Cadillac XT3 2018: Las primeras imágenes del nuevo SUV compacto

Las primeras imágenes del nuevo Cadillac XT3, el nuevo SUV compacto que la marca norteamericana lanzará a mediados de 2018. El nuevo XT3 se posicionaría bajo el actual XT5, como el modelo de acceso a la gama SUV de Cadillac.

Cadillac XT3 2018: Las primeras imágenes del nuevo SUV compacto

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2017 16:00

El nuevo SUV compacto de Cadillac.

Estas son las primeras imágenes del nuevo Cadillac XT3, el SUV compacto que la marca premium norteamericana está preparado para antes de que termine la década. El propio Johan de Nysschen, máximo responsable de la firma, ya confirmó su desarrollo y posible lanzamiento. Este tendría lugar a mediados del año que viene, y viendo el estado de desarrollo del modelo, a tenor del aspecto de la unidad de pruebas, las fechas dadas por de Nysschen son correctas.

Las dimensiones son las que cabría esperar de un SUV compacto situado bajo el actual XT5, es algo más corto que este aunque sorprende la longitud del capó, bastante más largo de lo que acostumbra un modelo de estas características. Incluso fuertemente camuflado, dibuja una silueta muy elegante.

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El camuflaje plástico negro no nos permite ver demasiado, pero se adivinan unas formas muy propias del lenguaje de diseño de la marca. Los únicos elementos verdaderamente al descubierto son los espejos retrovisores, y cuentan con unas formas muy cuadradas y macizas.

Camuflaje muy profundo.

Por lo poco que podemos ver, los grupos ópticos delanteros cuentan con elementos horizontales, mientras que la parrilla delantera se muestra de gran tamaño. Es muy probable que con el nuevo XT3 comencemos a ver los primeros rasgos tomados del Cadillac Escala concept, presentado en verano de 2016 y que adelantaba el futuro lenguaje de diseño de la marca.

En cuanto a la trasera, las formas del camuflaje sugieren unas ópticas de diseño horizontal, en lugar de las tradicionales verticales de la marca. Este es otro de los rasgos del Escala concept que pronto veremos en muchos modelos de la marca.

En cuanto a la parte técnica, nos encontraremos con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado, aunque será probable una versión híbrida enchufable. Nuestros fotógrafos señalaron que este camuflaje podría ocultar una toma de corriente, aunque no muestra los consabidos adhesivos y no podemos ver bajo la lona. En una de las fotos de detalle apreciamos parte del complejo eje multibrazo trasero, y las salidas de escape rectangulares, similares a las que monta el XT5, pero no apreciamos las canalizaciones de escape tras ellas.

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