Motor.es

El Cadillac V-LMDh completa un test de tres días en Road Atlanta

  • Cadillac acelera el paso con el desarrollo de su prototipo LMDh y completa tres días de pruebas en el circuito de Road Atlanta.
  • Para la ocasión, la firma americana ha bautizado por fin a su prototipo. El nuevo coche de competición de la marca es el Cadillac V-LMDh.
El Cadillac V-LMDh completa un test de tres días en Road Atlanta
Pipo Derani se ha unido a las pruebas del Cadillac V-LMDh en Road Atlanta.

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2022 19:30

Cadillac Racing ha cerrado su segundo test de peso con su LMDh tras rodar previamente en Sebring durante varias jornadas. En esta ocasión, el prototipo de la firma americana ha sido protagonista de una sesión de pruebas de tres días en Road Atlanta, escenario en el que Pipo Derani se ha incrustado dentro de la nómina de pilotos que ya probaron en Sebring. Además, el prototipo de Cadillac también ha sido bautizado en las comunicaciones oficiales de la marca, recibiendo el nombre de Cadillac V-LMDh.

Chip Ganassi y Action Express Racing han vuelto a estar involucrados en esta sesión de pruebas de tres días en Road Atlanta, aunque el despliegue no ha sido idéntico al que se llevó a cabo en Sebring. De hecho, la nómina de pilotos presentes ha crecido respecto al anterior test y Pipo Derani se ha unido al trabajo para complementar los comentarios de Sébastien Bourdais, Earl Bamber y Alex Lynn, pilotos que sí han estado en ambas sesiones de pruebas con el LMDh de Cadillac.

El Cadillac V-LMDh completa un test de tres días en Road Atlanta
La configuración de Road Atlanta permite probar distintas cualidades del Cadillac V-LMDh.

«Ser parte de este programa y desarrollar el nuevo prototipo con tecnología híbrida de Cadillac Racing es fantástico para mí como piloto. He vivido tiempos de éxito con el DPi y ahora espero con ansias este nuevo futuro. El coche ha nacido bastante bien, tiene una base sólida desde la que podemos empezar a trabajar con el coche. En cuanto te subes a un nuevo vehículo sabes si puede ser competitivo y creo que este coche ofrece grandes promesas» ha asegurado Pipo Derani tras pilotar por primera vez el Cadillac V-LMDh.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El test de Cadillac en Road Atlanta es más importante de lo que pueda parecer en un primer instante, ya que el prototipo LMDh con chasis Dallara del fabricante presentaba algunos cambios y desarrollos, como es el caso de los faros. Sólo hay que coger las fotos del test de Sebring y la de esta sesión de pruebas para ver que el frontal del Cadillac V-LMDh ha cambiado y ahora muestra unos grupos ópticos funcionales.. También se han ajustado las tirantas que soportan el spoiler delantero.

Earl Bamber, también partícipe en el test de Road Atlanta, ha añadido: «Tuvimos una primera prueba exitosa en Sebring. Con la información que recogieron han dado varios pasos positivos en el desarrollo general del coche. Seguimos aprendiendo sobre el motor y el sistema híbrido, al final todo es nuevo, el tren motriz y el chasis Dallara también. El coche es divertido de pilotar, así que ahora tenemos que sumar más kilómetros en unas pruebas que se antojan fundamentales para el proyecto».

Fotos: Cadillac Racing

Compártela en:

Pixel