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Cadillac valora tener un segundo LMDh en las 6 Horas de Spa para preparar Le Mans

Cadillac compite de forma regular con un prototipo LMDh en el WEC, pero en las 24 Horas de Le Mans se juntarán tres unidades del V-LMDh, lo que requiere una preparación adicional.

Cadillac valora tener un segundo LMDh en las 6 Horas de Spa para preparar Le Mans
Los dos Cadillac V-LMDh de Chip Ganassi durante las 24 Horas de Daytona del pasado mes de enero.

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Publicado: 03/03/2023 14:30

Cadillac ha decidido no poner todos los huevos en la misma cesta y, al igual que Porsche, competirá con su prototipo LMDh tanto en el WEC como en IMSA. En el certamen americano tendrá dos prototipos de manera permanente, aunque compitió con tres en las 24 Horas de Daytona. Por su parte, Chip Ganassi Racing como equipo que soporta el proyecto oficial de Cadillac competirá con un V-LMDh a tiempo completo en el Mundial.

La cuadratura del círculo se cierra con una presencia ampliada de Cadillac en las 24 Horas de Le Mans, como hicieron en Daytona. También serán tres Cadillac V-LMDh en la cita reina del WEC, con un reparto idéntico al que se dio en Daytona. Chip Ganassi pondrá en liza dos prototipos, mientras que Action Express Racing, presente en IMSA como socio de la marca, ha recibido una invitación automática de ACO para competir con su vehículo.

Las informaciones apuntan, cada vez con más fuerza, a la presencia de un segundo Cadillac V-LMDh en las 6 Horas de Spa

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Cadillac supera así en número de prototipos a marcas como Toyota, Peugeot o Ferrari, pese a todos ellos han centrado sus esfuerzos en el WEC al apostar por la fórmula LMH. Y aunque al final es casi una cuestión logística el hecho de trasladar dos prototipos desde Estados Unidos, la firma pretende no dejar nada al azar y está valorando ampliar su presencia en la cita previa a las 24 Horas de Le Mans.

De hecho, las informaciones apuntan cada vez con más fuerza a la presencia de un segundo Cadillac V-LMDh en las 6 Horas de Spa, evento que se disputa el fin de semana del 29 de abril y que sirve de manera tradicional como preparación para Le Mans. En este punto y salvo giro de los acontecimientos, se antoja muy probable que el Cadillac #2 con el que competirán Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook tenga un compañero en Bélgica.

Doble o sencillo

El gran interrogante a estas alturas de la película es si el segundo chasis del Cadillac V-LMDh que compita en las 6 Horas de Spa será la segunda unidad de Chip Ganassi o si por el contrario será Action Express (Whelen Engineering) el que tenga la oportunidad de estar en Bélgica. Lo cierto es que ambas posibilidades tienen sentido desde un punto de vista operacional y de trabajo en pista.

Chip Ganassi podría utilizar Spa para adaptarse a los cambios en el modelo de trabajo que supone tener dos y no un prototipo en pista, sobre todo porque el equipo humano de Chip Ganassi Racing destinado al WEC es distinto al que está presente en IMSA. Por su parte, Action Express tiene que acoplarse al funcionamiento del Mundial y de Le Mans, ya que hay pequeños matices y diferencias respecto al IMSA.

Cadillac valora tener un segundo LMDh en las 6 Horas de Spa para preparar Le Mans
Action Express Racing compite con la identidad visual de Whelen Engineering y así lo hará también en Le Mans.

Sobre los pilotos

Si Cadillac finalmente apuesta por tener dos LMDh en las 6 Horas de Spa y ambos están bajo la gestión de Chip Ganassi, la nómina de pilotos que se vería en el Cadillac #3 ni siquiera está aún definida. De cara a Le Mans, en este coche figuran confirmados Sébastien Bourdais y Renger Van der Zande, los dos pilotos que competirán a tiempo completo en IMSA con este prototipo. El tercer jinete en cuestión debería ser Scott Dixon, pero de momento no está claro.

En caso de que Action Express sea el equipo que pone en liza este segundo LMDh sí que está clara la alineación de pilotos que estarán al volante del Cadillac con dorsal #311 serán Pipo Derani, Alex Sims y Jack Aitken, pilotos que ya defendieron los intereses del equipo en Daytona y que también han sido designados para hacerlo en las 24 Horas de Le Mans.

Fotos: IMSA

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