Motor.es

Crutchlow necesita otra operación, Bradl le sustituirá en Sepang

  • Cal Crutchlow será intervenido quirúrgicamente por segunda vez de la lesión que sufre en su tobillo derecho tras irse al suelo en Phillip Island.
  • LCR Honda ha confirmado que el alemán Stefan Bradl, piloto probador de Honda, sustituirá a Crutchlow en el GP de Malasia.

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2018 14:30

Cal Crutchlow tendrá que pasar por el quirófano por segunda vez para corregir la lesión de su tobillo derecho. El piloto de LCR Honda tuvo una aparatosa caída en los segundos libres del GP de Australia de MotoGP, percance en el que sufrió una triple fractura del tobillo con afectación del pilón tibial. Operado en primer término en el Hospital Alfred de Melbourne para reducir la lesión y volver a colocar el hueso, el piloto británico será sometido a una segunda intervención quirúrgica una vez que haya bajado la inflamación del tobillo para fijar las distintas fracturas con tres pequeñas placas y tornillos.

El piloto británico recibirá el alta médica dos o tres días después de esta segunda operación y viajará hasta su domicilio para comenzar con su recuperación. Si bien el equipo LCR Honda descarta contar con los servicios de Cal Crutchlow en lo que resta de temporada, el británico ya ha expresado su firme propósito de competir en el GP de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, los plazos juegan en contra de la posibilidad de ver a Crutchlow en el Ricardo Tormo, ya que Cal no podrá empezar la rehabilitación mediante fisioterapia hasta dos semanas después de la segunda cirugía en su tobillo derecho.

A la espera de saber si Crutchlow puede competir en Valencia y estar presente en los test de postemporada de MotoGP, el equipo LCR Honda ya he designado un sustituto para el británico de cara al GP de Malasia. Stefan Bradl se subirá a la moto de Crutchlow en Sepang. El probador de Honda ha disputado tres Grandes Premios esta temporada, aunque no ha alcanzado la zona de puntos en ninguno de ellos. Bradl ya sustituyó al lesionado Franco Morbidelli en Sachsenring, mientras que participó como 'wild card' inscrito por Honda en las citas disputadas en Brno y Misano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: LCR Honda

Compártela en:

Pixel