Motor.es

Dani Pedrosa ficha por KTM y será piloto probador por dos temporadas

  • Dani Pedrosa ha llegado a un acuerdo con KTM Racing y será probador de la marca en MotoGP en 2019 y 2020.
  • El piloto catalán llevará así, junto a Mika Kallio, gran parte del peso del desarrollo de una KTM RC16 que aún no conoce el 'top 5'.

2 min. lectura

Publicado: 26/10/2018 13:20

Dani Pedrosa será piloto de pruebas de KTM durante las temporadas 2019 y 2020 tras llegar a un acuerdo con el fabricante austriaco. De esta forma, el piloto catalán será el encargado de llevar, junto a Mika Kallio, el peso del desarrollo de la KTM RC16. Con 33 años y 13 temporadas en MotoGP, la presencia de Pedrosa en el seno de KTM no puede llegar en mejor momento, ya que su experiencia será vital a la hora de evolucionar la moto en la que se subirán Pol Espargaró y Johann Zarco como pilotos oficiales, además de Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin en el Tech 3.

En relación al fichaje del #26 como piloto probador para las dos próximas temporadas, Pit Beiber en calidad de director de KTM, ha afirmado: "Tener un piloto de la habilidad y experiencia de Dani Pedrosa como parte de nuestro proyecto en MotoGP es otra señal de que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Hemos visto cuán competitivo es la categoría reina este año y cómo décimas de segundo a veces pueden ocultar una progresión real. Esperamos con entiusiasmo el aporte que realizará Dani en nuestro equipo de test junto a Mika Kallio".

En términos similares se ha expresado Mike Leitner, jefe del equipo Red Bull KTM Factory Racing: "Estoy muy contento de que haber podido alcanzar este acuerdo con Dani Pedrosa. Gracias a todos sus años de experiencia y a los éxitos que ha cosechado en MotoGP, creo que ayudará a nuestro proyecto a lo grande y daremos un paso adelante en el desarrollo de la moto. Dani es tres veces campeón del mundo y tres veces subcampeón de MotoGP y lo conozco bien desde que trabajamos juntos. Todavía es muy competitivo y esto solo puede beneficiar a nuestro proyecto en la categoría reina".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel