Motor.es

La calculadora de la Fórmula E ante un ePrix de Seúl en duda

  • La celebración del ePrix de Seúl está en duda por las fuertes precipitaciones que han inundado varias áreas de la ciudad.
  • Si el evento sale adelante, tal y como esperan los organizadores, las cuentas del campeonato son muy favorables a Stoffel Vandoorne.
La calculadora de la Fórmula E ante un ePrix de Seúl en duda
Edo Mortara todavía tiene algunas opciones de lograr el título de la 'Season Eight' de la Fórmula E.

5 min. lectura

Publicado: 09/08/2022 10:30

La Fórmula E mantiene la ambición de competir en Seúl desde hace varios años, pero la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 ha impedido al certamen viajar hasta Corea del Sur en los últimos años. Parecía que el encuentro entre la serie eléctrica y uno de los mercados de mayor crecimiento en la industria del automóvil iba a trascurrir por fin sin incidencias, pero la disputa del ePrix de Seúl está en duda por las fuertes precipitaciones registradas en la ciudad durante las últimas horas, lluvias que han inundado distintas áreas de la capital surcoreana.

Según los datos de la agencia de meteorología local, las precipitaciones registradas en Seúl en las últimas horas son las peores lluvias en más de 80 años. Además de las inundaciones de distintos barrios y los importantes daños materiales, los efectos de la lluvia han provocado que 7 personas hayan perdido la vida y que otras 6 se encuentren en paradero desconocido. Lo peor es que las previsiones apuntan a lluvias de igual importancia durante la jornada de hoy, lo que puede agravar la situación actual.

En este contexto, la celebración del ePrix de Seúl queda entre interrogantes, aunque desde el promotor local y desde el staff de la Fórmula E se espera que el evento pueda salir adelante. Al final, se trata de la última cita del calendario del campeonato y el título está en juego. Una última batalla en la que Stoffel Vandoorne parte con enorme ventaja, pero en la que Mitch Evans, Edo Mortara y Jean-Eric Vergne todavía tienen opciones de salir campeones calculadora en mano, si bien las posibilidades son muy reducidas, en especial para Vergne.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este sentido, Stoffel Vandoorne llega a Seúl con 185 puntos y una ventaja de 36 unidades en relación a Mitch Evans. Esto significa que necesita sumar 23 puntos durante todo el fin de semana para ser campeón, siendo indistinto los resultados que puedan lograr sus rivales. Entre las múltiples opciones que se dibujan para el piloto de Mercedes EQ, una posibilidad es lograr un podio -segundo puesto- y terminar séptimo o mejor en la otra carrera, sin necesidad de lograr ningún punto más por las poles o por las vueltas rápidas.

La calculadora de la Fórmula E ante un ePrix de Seúl en duda
Mitch Evans es el principal perseguidor de Stoffel Vandoorne, aunque llega a Seúl con 36 puntos de desventaja.

Mitch Evans suma 149 puntos, por lo que tiene que sumar 36 puntos más que el líder al tener un mayor número de victorias. Si gana las dos carreras y suma la máxima puntuación posible durante el fin de semana (58 puntos), deberá esperar a que Stoffel Vandoorne no sume más de 22 puntos, siendo la frontera que el piloto belga logre un cuarto y un quinto puesto o resultados equivalentes. Por su parte, Edo Mortara llega a 41 puntos de Vandoorne, lo que en la práctica supone la necesidad de ganar las dos carreras y esperar el descalabro de sus rivales.

Mortara no sólo debe conseguir 41 puntos más que Vandoorne, sino que debe superar a Mitch Evans por cinco puntos logrando al menos un triunfo, ya que Mortara y Evans tienen el mismo número de victorias (3) y de segundos puestos (1), pero el suizo cuenta con un tercer puesto menos. Jean-Eric Vergne llega a 57 puntos, por lo que necesita un milagro que pasa por conseguir las dos poles, las dos victorias y las dos vueltas rápidas y que Stoffel Vandoorne sume un punto, Mitch Evans sume menos de 37 y Edo Mortara menos de 42.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel