Motor.es

Stoffel Vandoorne roza el título de la Fórmula E tras el ePrix de Londres

  • Stoffel Vandoorne consiguió un podio y un cuarto puesto que dejan el título de la Fórmula E visto para sentencia.
  • Mitch Evans, Edo Mortara y Jean-Eric Vergne tuvieron un fin de semana para olvidar en la capital británica.
Stoffel Vandoorne roza el título de la Fórmula E tras el ePrix de Londres
Stoffel Vandoorne fue el único candidato al título que tuvo un buen fin de semana en Londres.

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2022 20:30

Stoffel Vandoorne está muy cerca de convertirse en el último campeón de la era 'Gen2' de la Fórmula E y salvo desastre mayúsculo, el piloto belga podrá celebrar este éxito en la última ronda del campeonato en Seúl. Tras un ePrix de Londres muy beneficioso para sus intereses, el piloto de Mercedes EQ tiene una ventaja de 36 unidades sobre su más inmediato perseguidor cuando quedan 58 puntos en juego. Con dos mangas por disputarse, Mitch Evans, Edo Mortara e incluso Jean-Eric Vergne mantienen opciones matemáticas al título.

Todo lo que podía salir bien para Stoffel Vandoorne en Londres fue positivo para los intereses del belga, sin necesidad incluso de ganar una de las dos carreras en Londres. El piloto oficial de Mercedes EQ fue segundo en la carrera del sábado y cuarto en la del domingo. Dos resultados sólidos que le permiten alcanzar los 185 puntos y amasar una ventaja de 36 unidades sobre Mitch Evans, único piloto entre sus perseguidores que pudo 'rascar' un mínimo botín de la cita londinense.

Stoffel Vandoorne roza el título de la Fórmula E tras el ePrix de Londres
Lucas Di Grassi se impuso en la segunda manga del ePrix de Londres con el monoplaza de Venturi.

El piloto de Jaguar fue quinto en la primera manga para suma 10 puntos, cifra que Mitch Evans no pudo aumentar el domingo al sufrir un abandono. Con todo, el neozelandés todavía tiene un pequeño botín entre sus manos, algo que no pueden decir los otros dos candidatos al título restantes. Edo Mortara terminó las dos carreras fuera de los puntos, una de ellas tras tener un toque en la salida y rodar a más de un minuto del grupo durante casi toda la prueba. Mortara tiene 144 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Jean-Eric Vergne también dejó Londres con cero puntos en su casillero y sus opciones de título son nulas, por mucho que las matemáticas digan que todavía está dentro del 'arco' de 58 puntos que se entregan en el ePrix de Seúl. Sin embargo, la diferencia de 57 unidades con el líder le deja fuera de toda lucha y quizá ahora la mayor preocupación del piloto francés sea acabar el año como mejor piloto de DS Techeetah, entre otras cosas porque António Félix Da Costa se ha colocado a 12 puntos de su compañero.

También Mercedes EQ está muy cerca de revalidar el título que logró la temporada pasada tras un ePrix de Londres en el que sus dos pilotos rindieron realmente bien. Con los puntos que han logrado Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, el equipo Mercedes EQ alcanza las 291 unidades y tiene una renta de 36 puntos sobre Venturi Racing. Once puntos por detrás del equipo con sede en Mónaco aparece DS Techeetah. Ya un paso por detrás de la estructura francesa, con 200 puntos, está el equipo Jaguar TCS Racing.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel