Motor.es

Importantes novedades en el calendario del DTM 2019

  • El DTM ha dado un giro de tornillo al calendario para 2019 y reduce de diez a nueve prueba su temporada.
  • Hungaroring, Red Bull Ring y Zandvoort son las citas sacrificadas por el DTM para dar cabida a dos nuevas pruebas en Assen y Zolder.

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2018 08:30

El DTM ha publicado su calendario de 2019 aprovechando la disputa de la ronda final de la presente temporada en Hockenheim. Cargada de novedades, la propuesta de ITR para la próxima temporada pasa por la reducción de diez a nueve citas, así como por la introducción de dos rondas Assen y Zolder, circuitos que pasan a ocupar los huecos que dejan Zandvoort, Hungaroring y Red Bull Ring. De esta forma, el DTM contará con cinco rondas dentro de las fronteras de Alemania y cuatro pruebas lejos de su país natal. Bélgica, Italia, Países Bajos y Reino Unido acogerán estas cuatro citas.

La temporada 2019 del DTM comenzará como es tradicional en Hockenheim a principios de mayo. De ahí, el certamen pasará a competir en Zolder, prueba que pasa a ocupar el sitio de Hungaroring. Misano y Lausitzring intercambian, con matices, su posición en el calendario, por lo que la cita italiana pasa a junio. Ya en julio, Norisring no falla a su cita con el DTM, mientras que Assen sustituye de forma directa a Zandvoort, circuito que a priori tenía un acuerdo de renovación con ITR. Tras el citado paso por Lausitzring, el campeonato termina en Nürburgring y Hockenheim, ya que el Red Bull Ring se cae del calendario.

El DTM además ha confirmado que servirá de evento principal y dará soporte a distintas series como la recién nacida W Series, categoría destinada a mujeres que a priori se disputará de forma exclusiva en el marco del certamen alemán. ITR tampoco renuncia a celebrar su propia Fórmula 3 tras ver como la FIA se hace con el control absoluto de la F3 Europea. Por último, los coches de la Porsche Cup también estarán presentes en los fines de semana del DTM, dando cabida a pruebas de distintos certámenes asociados a la marca. Las fechas y lugares de lo eventos conjuntos con el Súper GT japonés se anunciarán más adelante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario DTM 2019

Fecha CircuitoPaís
05-07 de mayo de 2019
Hockenheim
Alemania
17-19 de mayo de 2019
Zolder
Bélgica
07-09 de junio de 2019
Misano
Italia
05-07 de julio de 2019
Norisring
Alemania
19-21 de julio de 2019
Assen
Países Bajos
10-11 de agosto de 2019
Brands Hatch
Reino Unido
23-25 de agosto de 2018
LausitzringAlemania
13-15 de septiembre de 2018
Nürburgring
Alemania
04-06 de octubre de 2018
Hockenheim
Alemania

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel