¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El calendario del WRC 2021 incluye doce citas, nueve en Europa

    La temporada 2021 del WRC estará centrada en Europa para paliar los efectos de la pandemia de COVID-19.

    Kenia, Chile y Japón acogerán las tres pruebas lejos de Europa del WRC en 2021. El Rally RACC de Catalunya regresa al calendario.

    El promotor del WRC ha creado una lista de 'eventos de contingencia' para sustituir cualquier evento cancelado por el COVID-19.

    El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha dado validez al calendario de la temporada 2021 del WRC presentado por el promotor del certamen. Un calendario que cuenta con doce eventos, nueve de ellos en territorio europeo para adaptarse a las circunstancias dibujadas por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19. Sin México o Argentina, las tres pruebas lejos del viejo continente serán en Kenia, Chile y Japón. Dentro del resto de citas europeas del Mundial destaca la presencia de Croacia, la confirmación de Estonia en el campeonato y el regreso del Rally RACC de Catalunya para el mes de octubre, siendo un evento 100% de asfalto.

    Jona Siebel, director general del promotor del WRC, ha dibujado las claves del calendario del próximo año: «Al desarrollar el calendario del Campeonato del Mundo de Rallies de 2021 hemos tenido que tomar decisiones pragmáticas y estratégicas ante el impacto de carácter continuado en los viajes globales que ofrece la pandemia de COVID-19. No tenemos la opción de prever ningún evento que implique viajes de larga distancia, porque no sabemos si se llevará a cabo de manera segura para el público o para toda la caravana del mundial en la que viajan competidores, proveedores y medios de comunicación durante los primeros cinco meses de 2021».

    Más allá del número de rallies y los escenarios elegidos para la disputa de la temporada 2021, el Rally de Suecia ha anunciado que la base del evento se traslada al norte del país, mientras que está por definir la sede del Rally de Reino Unido, siendo Gales el país que tiene opciones de mantener la prueba. Además, ante las circunstancias derivadas de la crisis del COVID-19, el WRC ha seleccionado los eventos de Turquía, Letonia, Bélgica, Argentina, el Acrópolis Rally (Grecia) y Monza (Italia) como eventos de contingencia para aterrizar en el calendario del Mundial si se producen cancelaciones entre las pruebas seleccionadas.

    Calendario aprobado por la FIA de la temporada 2020 del WRC

    Fotos: M-Sport