Motor.es

La FIA aprueba que el Rally de Monza cierre el calendario 2020 del WRC

  • La FIA y el promotor del WRC han decidido incluir el Rally de Monza como última cita de la temporada 2020 del Mundial de Rallies.
  • La prueba sobre asfalto que se disputa en torno al Autodrómo de Monza tendrá lugar entre el 4 y el 6 de diciembre.
La FIA aprueba que el Rally de Monza cierre el calendario 2020 del WRC
El calendario 2020 del WRC queda definido por ocho pruebas con la inclusión del Rally de Monza.

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2020 20:30

El WRC 2020 se extiende hasta diciembre. Aunque el reconstruido calendario del Mundial de Rallies marcaba el final de temporada en la segunda quincena de noviembre con la disputa del Ypres Rally, la FIA y el promotor del WRC han decidido incluir una nueva prueba para echar el cierre de esta atípica campaña marcada por la pandemia de COVID-19. Haciendo buenos los rumores que se mantenían en el ambiente desde hace varias semanas, el Rally de Monza será el encargado de cerrar la temporada 2020 entre el 4 y el 6 de diciembre, en la que será la tercera cita de asfalto del año.

Alrededor del famoso concepto del Monza Rally Show que se ha venido celebrando desde hace más de cuatro décadas, el WRC tendrá una prueba sobre asfalto en torno al Autódromo de Monza, incluyendo tramos en el propio trazado, en el antiguo óvalo que daba forma a la pista y en las carreteras de acceso al circuito. El evento contará con unos 220 kilómetros contra el crono y más allá del escenario, tendrá el atractivo de ser una prueba en la que pueden tomar parte pilotos de otras disciplinas, como es costumbre en el Monza Rally Show. Con siete victorias en este evento, todas las miradas están puestas en Valentino Rossi.

Al respecto de este nuevo evento en el calendario, Jona Siebel como director general del promotor del WRC ha asegurado: «Como última cita de la temporada, hay una gran posibilidad de que los títulos del WRC de pilotos y constructores puedan decidirse en el Rally de Monza. En esta línea, el WRC se enorgullece de recompensar al mejor piloto de rally en múltiples terrenos y condiciones de todo tipo. Este concepto de rally es algo raro en nuestro campeonato, pero proporcionará un final emocionante para un año que ha sido impredecible por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel