Motor.es

Fórmula 2Trident hará debutar a Callum Ilott en Silverstone

  • El piloto británico, que compite en el Europeo de Fórmula 3 con Prema, ocupará el asiento que Sergio Canamasas dejó libre.
  • Raffaele Marciello ocupó el coche en la cita del Red Bull Ring.
  • Ilott, ganador en Silverstone en Fórmula 3, espera "aprovechar al máximo el fin de semana".

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2017 16:30

La marcha de Sergio Canamasas del equipo Trident, en busca de mejores resultados en Rapax, ha supuesto un importante contratiempo para el equipo italiano dirigido por el expiloto Giacomo Ricci, que se ha quedado con un asiento vacío de cara al importante sprint de julio. Tras montar en el coche número 17 a Raffaele Marciello en la cita del Red Bull Ring, en Silverstone se apostará por un perfil opuesto con el joven Callum Ilott, que hará su debut en la categoría este fin de semana.

En el Red Bull Ring, Marciello, tercero en la temporada final de la GP2, pasó por el trazado austriaco sin pena ni gloria, siendo doblado en la primera carrera y sufriendo un accidente en la salida de la segunda. llott, que afirma estar "muy contento" de debutar en la categoría ante su afición, espera que lo tardío del acuerdo no afecte en exceso a su rendimiento: "La oportunidad ha venido tarde, así que no hemos tenido ocasión de probar el simulador o pasar mucho tiempo con los ingenieros. No obstante, quiero aprovechar al máximo el fin de semana, hacer un buen trabajo en clasificación, usar las carreras para obtener una experiencia útil con los diferentes neumáticos y entender su gestión".

El piloto británico, de 18 años, disputa este año su tercera temporada en el Europeo de Fórmula 3 con Prema, en el que ocupa la cuarta posición en la general con cuatro victorias. En 2015, a rebufo del éxito de Max Verstappen, Ilott dio el salto al certamen directamente desde el karting, como miembro del Red Bull Junior Team, del que se desvinculó a finales de ese año tras terminar 12º en la general. Tras pasar de Carlin a Van Amersfoort, el piloto de Cambridge fue sexto en 2016 con sus dos primeros triunfos, además de terminar entre los cinco primeros en el Masters de Zandvoort y la Copa Mundial de Fórmula 3 en Macao. A finales del año pasado, tuvo la oportunidad de participar en los test de final de temporada de la GP2 en Abu Dhabi con ART Grand Prix, siendo 14º en el segundo día y décimo en el tercero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este año, la primera de sus cuatro victorias en F3 llegó en la tercera carrera de Silverstone. Pese a que los resultados no acompañaron en la última ronda en Norisring, donde apenas sumó cuatro puntos, Ilott ha agradecido que Prema le haya permitido aceptar esta oportunidad de cara a un potencial asiento en 2018: "Saben y entienden que sólo quiero competir en coches de carreras, y ven la utlilidad de poder subirme a un F2 este año, en especial tras pasar tiempo en Mónaco con su equipo de F2. Es una gran oportunidad de competir en una categoría de la que estoy pendiente para el futuro".

Fotos: Fórmula 2

Compártela en:

Pixel