Motor.es

Fórmula 2Raffaele Marciello vuelve en Austria; Sergio Canamasas cambia de equipo

  • El piloto italiano, ex de la Academia de Ferrari y probador de Sauber hace dos años, egresa a la categoría para la prueba del Red Bull Ring.
  • Ocupará en Trident el asiento de Sergio Canamasas, que emigra a Rapax y relega a Johnny Cecotto, Jr.

5 min. lectura

Publicado: 06/07/2017 11:30

Una vez más, la Fórmula 2 verá alterada su parrilla para el quinto evento de la temporada, al igual que en los anteriores. En esta ocasión, los movimientos representan un interesante baile de asientos que permite el regreso, al menos por un fin de semana, de Raffaele Marciello. El piloto italiano, que corre desde este año con un Mercedes SLS del equipo AKKA ASP en la Blancpain GT Series, estará al volante del segundo coche de Trident en la cita del Red Bull Ring, acompañando al malayo Nabil Jeffri.

Marciello compitió en GP2 entre 2014 y 2016 tras ganar la Fórmula 3 europea. El año pasado, firmó su mejor temporada, concluyendo en la cuarta posición de la general y llegando a la cita final con remotas posibilidades de campeonato, pero sus resultados no terminaron de reflejar las expectativas que de él se tenían. Marciello logró vencer en la prueba principal de Spa-Francorchamps en 2014, tras un intenso duelo con el belga Stoffel Vandoorne, pero aquel sería su único triunfo entre 14 podios, lo que terminó por costarle el apoyo de la Ferrari Driver Academy a principios de 2016, así como una posible oportunidad de pilotar en Fórmula 1 con Sauber, para los que disputó cuatro entrenamientos libres en 2015. El italiano no es un extraño en Trident, ya que compitió con ellos en 2015 y en los test post-temporada de Abu Dhabi en 2016, su última vez al volante de un GP2/11.

Raffaele Marciello, pilotando un GP2/11 de Trident en los test de Abu Dhabi de finales de 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El monoplaza que ocupará Marciello había sido manejado en las primeras cuatro citas del año por Sergio Canamasas, obteniendo tres puntos con un noveno puesto en la carrera principal de Mónaco como mejor resultado. El piloto español, sin embargo, no estará de brazos cruzados este fin de semana, ya que competirá como segundo piloto de Rapax junto al holandés Nyck de Vries. El equipo italiano se convierte, así, en la séptima estructura en la que Canamasas milita en GP2/F2 desde su debut en la categoría a mediados de 2012, tras Lazarus, Caterham, MP Motorsport, Hilmer, Carlin y la mencionada Trident.

Este cambio de cromos deja fuera de la ecuación para este evento a Johnny Cecotto, Jr. El piloto venezolano, que posee el récord de carreras disputadas en GP2 (116 entre 2009 y 2016), había logrado terminar en segundo lugar en la carrera sprint de Mónaco, subiendo por undécima vez a un podio de la telonera, y se baja del coche ocupando la duodécima posición en la general con 16 puntos, pero en Bakú protagonizó un episodio embarazoso en la carrera principal, al calar el coche antes de la vuelta de formación y estrellarlo al salir de boxes. Un nuevo tumbo, por tanto, en la carrera de Cecotto, cuyos mayores éxitos se dieron en 2014 con Trident, siendo quinto en la general con dos de las cuatro victorias que acumula en la categoría.

Sergio Canamasas, en la carrera sprint de Bakú, surcando el casco antiguo.

Completando la terna de cambios para este fin de semana, el piloto tailandés Alexander Albon regresará a su asiento en ART tras recuperarse satisfactoriamente de una fractura de clavícula sufrida en una caída en bicicleta. Albon, uno de los tres pilotos que habían sumado puntos en todas las carreras de las tres primeras rondas, fue sustituido en Bakú por Sergey Sirotkin, tercer piloto de Renault tras acabar tercero el año pasado. El ruso rindió a un buen nivel pese a la inactividad, puntuando en ambas carreras y terminando en cuarto lugar en la prueba sprint. Albon regresa al campeonato ocupando la décima posición en la general, con 37 puntos, siendo el tercer mejor novato entre los siete de esta temporada, y a sólo ocho puntos del segundo, De Vries.

Fotos: Formula 2

Pixel