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Cambios adicionales en el Reglamento Técnico del WEC

Al margen de las exenciones técnicas para nuevos fabricantes en la categoría LMP1 híbrida, el Reglamento Técnico del WEC presenta otros cambios.

Entre ellos hay nuevas limintaciones de neumáticos, de uso en el túnel del viento y también normas en referencia a la visibilidad en boxes.

Al margen de las exenciones para nuevos fabricantes, el nuevo Reglamento Técnico del WEC pauta una serie de medidas en relación a la limitación de neumáticos, a las horas de trabajo en el túnel del viento y a la visibilidad de los vehículos en boxes. En este aspecto, la FIA y el ACO quieren que el Mundial de Resistencia sea más accesible para el aficionado en y a la vez también para los fabricantes disminuyendo los gastos de ejecución. Con todo, también se abre la puerta a la variedad estratégica a pesar de la reducción de juegos de neumáticos.

Los neumáticos son epicentro de los cambios en el Reglamento Técnico aprobado por la FIA de cara al Mundial de Resistencia de 2017. En el caso de los LMP1 y para los eventos de 6 Horas, los set disponibles de neumáticos se reducen en un 33% y los equipos sólo disfrutarán de tres juegos de gomas para los libres y de cuatro para la clasificación en lugar de los cuatro y seis que tenían a su disposición en 2016. Además, el uso de túnel de viento para los fabricantes de LMP1 pasa de 1.200 a 800 horas.

Por su parte, en GTE cada marca deberá elegir un máximo de tres especificaciones de neumáticos por cada modelo de coche, pudiendo ser diferentes entre GTE-Pro y GTE-Am. Dos de estos compuestos deberán seleccionarse 15 días antes del primer evento, mientras que la especificación extra se puede elegir hasta 15 días antes de las 24 Horas de Le Mans. Estos tres tipos de neumáticos se congelan para toda la temporada salvo cambio de coche o de proveedor, cambio este último que se puede hacer una vez por temporada. En GTE-Pro se reducen los juegos de neumáticos para las carreras de 6 Horas en la misma proporción que en los LMP1.

Por último, el Reglamento Técnico del WEC pauta que desde 1 hora antes de la primera sesión hasta 1 hora después de la última sesión de cada día la visibilidad del interior del garaje debe ser absoluta, evitando cualquier tipo de obstrucción accidental (pilas de neumáticos, piezas de la carrocería) o voluntaria. El objetivo es que sin dificultar el trabajo de los técnicos que en un momento puntual puedan estar delante del vehículo, se eviten las típicas barreras humanas que impedían la visión del coche para los aficionados y los comisarios de la FIA.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Aston Martin Racing

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