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Cambios en el trazado de Ad-Diriyah para el ePrix de Fórmula E

La Fórmula E ha realizado varias modificaciones en el trazado del ePrix de Ad-Diriyah para el inicio de la 'Season Six' del certamen.

Estos cambios afectan a varias curvas de la pista, a la entrada del pitlane y a la ubicación del área de activación del 'attack mode'.

Cambios en el trazado del ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E
Felipe Massa durante el primer ePrix de Ad-Diriyah, cita inaugural de la temporada 2018-19 de la Fórmula E.

La Fórmula E arranca su sexta temporada en Arabia Saudi, con el ePrix de Ad-Diriyah. Una cita inaugural con dos carreras que servirá para ver el debut de Mercedes y Porsche en el certamen eléctrico, así como los primeros duelos de una 'Season Six' que promete ser la más competida de la historia de la serie. Todo tendrá lugar en Ad-Diriyah, una ciudad histórica que para la ocasión acoge un trazado que ha recibido varios cambios para acoger a los 'Gen 2'. Varias curvas, la entrada al pitlane y la zona de activación del 'attack mode' han sido modificadas para la segunda edición de este ePrix.

El ePrix de Ad-Diriyah se disputará así sobre un trazado de 2.495 metros en el que hay varias curvas que han recibido ajustes para mejorar la seguridad. Por un lado, la curva 5 es ligeramente más estrecha en esta edición por el uso de protecciones más profundas. Además, también se ha modificado el diseño del muro de la curva 21, la última del trazado. Además, la entrada al pitlane se ha prologando y ahora empieza con un ligero giro después de la penúltima curva de la pista. Además, la posición del centro oficial de control de la FIA se ha desplazado para contar con más espacio.

El principal cambio reside en que la zona de activación del 'attack mode' está este año en las curvas 18 y 19, cuando en la primera edición del ePrix de Ad-Diriyah se situaba en la salida de la curva 17. Esta nueva posición de esta zona de activación debería ser más segura que la del año pasado, además de hacerla más interesante porque estará en el exterior de una de las curvas. Se espera que haya algo más de pérdida de tiempo a la hora de surcar esta zona, algo que podrán comprobar los pilotos y los equipos de la Fórmula E con el pequeño shakedown programado para el jueves.

Fotos: FIA Fórmula E

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