Motor.es

Porsche se marca el objetivo de puntuar en su debut en Fórmula E

  • Porsche debutará en la Fórmula E con un proyecto que ha sido desarrollado de forma integral por la firma de Stuttgart.
  • La marca tendrá a Neel Jani y André Lotterer de pilotos en un equipo que está gestionado por hasta cuatro personas.

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2019 10:30

Porsche se marca el objetivo de puntuar en su debut en Fórmula E
Neel Jani y André Lotterer serán los pilotos que harán debutar el Porsche 99X Electric en la Fórmula E.

Todo está listo para el debut de Porsche Motorsport en la Fórmula E. Pese a que Neel Jani y André Lotterer serán los protagonistas de este estreno al ponerse a los mandos de los Porsche 99X Electric en el ePrix de Ad-Diriyah, lo cierto es que uno de los secretos del equipo pasa por su modelo de gestión. No obstante, Porsche será la única estructura que compita con cuatro puntos de mando en el certamen eléctrico. Amiel Lindesay ejerce de gerente de operaciones, Malte Huneke de jefe ténico, Carlo Wiggers de director gestión del equipo y de relaciones comerciales de Porsche y Pascal Zurlinden como director de competición de la marca.

Esta estructura de cuatro responsables es un modelo novedoso en la Fórmula E, ya que casi todos los fabricantes presentes en la serie cuentan con un director de equipo vinculado al jefe de competición de cada marca. Sin embargo, Amiel Lindesay cree que esto puede suponer una ventaja para Porsche: "Con estos cuatro responsables, tenemos todas las áreas cubiertas. El proyecto se gesta internamente en Porsche, todo se hace bajo un mismo techo. Creo que tenemos la estructura adecuada para pelear por los puntos desde el inicio. Al final es la forma en la que estamos acostumbrados de ejecutar nuestros programas y en GT estamos logrando grandes éxitos. Es un modelo realmente eficiente".

En un plano deportivo, Porsche buscará cuajar un positivo debut en Ad-Diriyah. Si bien es muy difícil desembarcar en un certamen con grandes fabricantes ya asentados, Porsche Motorsport cree que puede comenzar su andadura en la Fórmula E alcanzando la zona de puntos. Entre los posibles rivales que tendrán los pilotos de la marca alemana estará Brendon Hartley, ex piloto de la firma de Stuttgart. Ahora en Dragon Racing, el neozelandés también se marca el objetivo de puntuar en su primera carrera con el equipo, pese a que la estructura de Dragon es mucho más pequeña que la de Porsche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel